26 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Barreda anuncia que la nueva autovía Ronda Suroeste de Toledo costará unos 86 millones y estará terminada en 29 meses

Barreda anuncia que la nueva autovía Ronda Suroeste de Toledo costará unos 86 millones y estará terminada en 29 meses

El alcalde de Toledo asegura que atravesar la ciudad costará sólo diez minutos frente a los entre 30 y 40 actuales

TOLEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó hoy, al poner la primera piedra de la nueva autovía Ronda Suroeste de Toledo que esta infraestructura tendrá casi 24 kilómetros costará 86 millones de euros y estará finalizada en 29 meses, e incidió en que "lo importante no es poner la primera piedra sino la última" de un proyecto enmarcado dentro "del plan más ambicioso de infraestructuras que jamás haya habido en Castilla-La Mancha".

Así lo manifestó José María Barreda en el acto de colocación de la primera piedra de la Ronda Suroeste de Toledo donde señaló que este proyecto es "para todos" los ciudadanos, ya que esta autovía está a su servicio y estará financiada con el esfuerzo de los ciudadanos.

Indicó que su Gobierno prioriza y que lo hace dando importancia al "bienestar social, la sanidad, la educación y el mantenimiento de las pensiones, y también con la mejora de la infraestructura básica, y con la mejora de las comunicaciones".

Barreda aseguró que lo que pretenden es que la posición geográfica de Castilla-La Mancha en el corazón de España sea un ventaja económica, "que sea más accesible y esté mejor comunicada", de ahí el hecho de invertir en infraestructuras. Una decisión que supondrá que antes de 2010, la región contará con 2.800 kilómetros de autovías y de autopistas.

El objetivo, precisó el responsable del Ejecutivo regional, es "conseguir, entre todos, que cada vez en nuestra región haya más posibilidades, haya mejores oportunidades".

8.000 BENEFICIARIOS.

Por su parte, el alcalde Toledo, Emiliano García-Page, aclaró que esta obra está pensada "no sólo para aliviar un problema de tráfico, sino para generar un nuevo concepto de movilidad y para abordar el desarrollo de una ciudad que está en clara expansión, como todos los pueblos y localidades del entorno".

Destacó que se trata de una infraestructura con "ambición metropolitana", y que es la obra más importante y que más va influir en la movilidad del tráfico en la propia capital. En este sentido añadió que los 8.000 vehículos que ahora se ven en la obligación de atravesar Toledo, no tendrán que hacerlo "dentro de muy poco tiempo".

Finalmente, García-Page incidió en que lo que ahora cuesta entre 30 y 40 minutos --atravesar la ciudad complicando además la movilidad-- se reducirá a diez. Asimismo afirmó que la obra tiene un buen proyecto, cargado de mucha "esperanza y ambición".

La Ronda Suroeste de Toledo tendrá un total de 23.380 metros, nueve enlaces que conectarán con municipios como Cobisa, Argés, Polán o La Puebla de Montalbán y estará construida en 29 meses.

Al acto también asistieron el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano; el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón; el presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, además de los alcaldes y ciudadanos de los municipios a los que afecta el proyecto.