Barreda asegura que no hay división interna en el PP aunque sí "discrepancia entre algunas personas"

Actualizado: domingo, 25 mayo 2008 19:04

BILBAO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, manifestó hoy que las dos concentraciones "vergonzosas" celebradas en Madrid contra el presidente del partido, Mariano Rajoy, han puesto de manifiesto que "no hay división interna, no hay confrontación territorial, no hay distancia entre la militancia y la dirección, pero sí hay discrepancias entre algunas personas, pero ya se ha visto cuanto arrastre y peso tienen".

En declaraciones a Europa Press, Barreda dijo no tener "muy claro" que los concentrados frente a la sede de la calle Génova fueran militantes del PP. "Desde luego, había algunos que no lo eran", precisó.

En este sentido, afirmó que estos actos han puesto en evidencia "a quienes quieren vender una enorme división en el PP y acredita el muy mayoritario apoyo que tiene Rajoy en el PP, y lo que espera la militancia es que determinados movimientos externos al PP acaben reconociendo cuál es la realidad".

Respecto a la presentación de candidaturas alternativas a la de Rajoy en el próximo congreso del PP, el dirigente popular indicó que "lo democrático no es que haya 15 candidaturas". "No es más democrático que haya dos candidaturas a que haya una, si lo que no hay es gente que apoye la segunda", agregó.

Tras recordar que si alguien quiere presentar una candidatura puede hacerlo y que los requisitos son iguales para todos, denunció que "no se puede decir que no sea democrático presentar una sola candidatura cuando el 90 ó el 95 del partido está con ella".

"Aquí hay 3.000 compromisarios y a alguien debe molestarle que la inmensa mayoría de esos compromisarios respalde esa candidatura, porque las voces que más hablan de esto son ajenas al PP. En vez de alentar candidaturas en el PP, quizás lo que deberían hacer es trasladar su propia propuesta a la sociedad española", manifestó.

En su opinión, en el PP la "inmensa mayoría" está con Rajoy y no tiene "dudas" ni sobre su liderazgo ni sobre el proyecto que está impulsando.