22 de septiembre de 2019
31 de enero de 2008

Barreda asiste hoy al acto de puesta en servicio del tramo de Autovía A-40 que comunica Maqueda y Torrijos (Toledo)

Barreda asiste hoy al acto de puesta en servicio del tramo de Autovía A-40 que comunica Maqueda y Torrijos (Toledo)
EP

TOLEDO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asiste hoy, junto al secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, al acto de puesta en servicio del tramo de Autovía A-40 que comunica Maqueda y Torrijos Este y, posteriormente, visitará el 'stand' de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo, FITUR.

Este tramo comienza en el punto kilométrico 75 de la Autovía A-5, en el término municipal de Maqueda, y finaliza, tras un recorrido de 16,2 km, en el término municipal de Barcience, una vez sobrepasada la población de Torrijos. En su recorrido atraviesa terrenos de cuatro municipios de la provincia de Toledo: Maqueda, Val de Santo Domingo, Torrijos y Barcience, informó la Junta en nota de prensa.

La agenda del presidente regional incluye la visita al 'stand' que Castilla-La Mancha tiene en la Feria Internacional de Turismo, FITUR que, con una ocupación de 2.819,5 metros cuadrados, está ubicado en el Pabellón 7, Stand 7A46.

En esta edición de FITUR, el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por las nuevas tecnologías, haciendo especial hincapié en la presencia del turismo en Internet.

Además, el stand estará compuesto por diferentes espacios adecuados para desarrollar las actividades propuestas y dar un buen servicio a los asistentes: Auditorio Institucional con capacidad para 120 personas; dos salas de presentaciones ("Fernando de Rojas" y "Arcipreste de Hita") con capacidad para 50 personas cada una; zona empresarial para dar servicio a empresas e instituciones; sala de negocios y área de medios de comunicación, así como sala de degustaciones, entre otras dependencias.

Junto con la potenciación de las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla-La Mancha, que tienen una parte central dedicada a ellas en el stand, se procederá a la promoción de rutas y productos turísticos, y a la mayor presentación, el Portal del Turismo de Castilla-La Mancha traducido al inglés, al francés y al chino.

En FITUR 2008 se seguirá promocionando la ruta "52 fines de semana en Castilla-La Mancha", y se presentarán, entre otras muchas actividades, las siguientes rutas: Ruta Cinematográfica Almodóvar; Rutas turístico-literarias "Un Escritor para un Viaje"; Rutas de los Castillos en Castilla-La Mancha y Rutas Turísticas por 50 edificios emblemáticos del siglo XX de Castilla-La Mancha.