Barreda confía en que PP y PSOE dejen a un lado los intereses de partido y alcancen un Pacto de Estado en economía

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 14:31

TOLEDO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se mostró hoy confiado en que el PP y el PSOE sean capaces de dejar a un lado los intereses de partido y alcanzar un Pacto de Estado, porque lo que "está en juego es el conjunto de la economía del país y la buena marcha de España".

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, el titular del Ejecutivo castellano-manchego, defendió que "todos debemos hacer un esfuerzo de responsabilidad y ponernos encima de los intereses de los partidos, y buscar el entendimiento, porque está en juego el conjunto de la economía del país y la buena marcha de España".

Barreda, que dijo que la situación actual nada tiene que ver con el contexto vivido cuando se suscribieron los Pactos de la Moncloa, "porque en aquel momento lo que estaba en juego era la democracia", alertó de que en la actualidad está en juego la economía y el buen funcionamiento de la sociedad.

"Es una oportunidad de reivindicar la política, que surge cuando los partidos, que tienen concepciones diferentes, son capaces de llegar a acuerdos", dijo el presidente castellano-manchego.