Barreda cree que se podría colocar la placa de la madre Maravillas, pero no en el Congreso porque otros lo merecen más

Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 12:23

TOLEDO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, consideró hoy "una desmesura y algo fuera de lugar" el "espectáculo" que se está formando en torno a la colocación de una placa dentro del Congreso de los Diputados en honor a la beata Sor Maravillas, aunque reconoció que "hay un dato objetivo, y es que ella nació allí, y en Madrid hay costumbre de poner placas recordando estos acontecimientos".

En una entrevista concedida a Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, Barreda explicó que Sor Maravillas nació en una casa de la Carrera de San Jerónimo y que, por tanto, "se podía haber puesto", aunque "es verdad que otra cosa es que se coloque dentro del Congreso, porque creo que hay gente que lo merece antes que ella".

Respecto a los comentarios de miembros socialistas, concretamente del presidente del Congreso y ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, Barreda sólo apuntó que "me llevo bien con todos, porque son unos compañeros fraternales y entrañables".

Respecto a las recientes declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recordando el "pasado violento del PSOE, con la muerte de Calvo Sotelo", Barreda consideró que "son un despropósito".

En este sentido, explicó que "como antes no había democracia, la historia la protagonizaban otros y se la imponían a los ciudadanos". "Parece que la historia de España se sobrepone a la realidad, y que después de tantos años sigue suscitando pasión y controversias, y ella --refiriéndose a Aguirre-- no ha hablado con la cabeza, sino con las vísceras, y eso no facilita las cosas para organizar el presente y un futuro esperanzado en común, y eso es una pena", concluyó.