Barreda: "Aquellos que dejan sus países no son sólo trabajadores, sino personas con dignidad y derechos"

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 10:24

CIUDAD REAL, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas en Castilla-La Mancha, José María Barreda, recordó en un mitin en Daimiel (Ciudad Real) que, igual que hicieron muchos castellano-manchegos hace años, hoy por hoy la región acoge a numerosas personas que llegan a trabajar después de abandonar sus países de origen, lo que las convierte no sólo en inmigrantes, sino en seres humanos que "tienen dignidad y derechos".

De esta forma, Barreda puso de manifiesto anoche la dureza del desarraigo y rechazó la "demagogia" de los dirigentes del Partido Popular sobre este tema insistiendo en que, cada vez que lo hacen, "excitan la xenofobia", una actitud contra la que "hay que sublevarse" porque es "inaceptable", informó en nota de prensa el PSOE .

"Castilla-La Mancha ha pasado a ser una tierra de acogida, y los hombres y las mujeres que llegan la ven como una posibilidad de futuro, como una oportunidad de salir adelante, por eso nunca debemos perder esa perspectiva, porque todos somos iguales", señaló.

Por otro lado, Barreda hizo hincapié en un aspecto fundamental para la región y concretamente para municipios como Daimiel, donde la escasez de agua ha afectado a zonas tan importantes como Las Tablas. En este sentido añadió que no se puede mirar hacia otro lado, sino que hay que afrontar la situación como se ha hecho con el Plan Especial del Alto Guadiana, "un verdadero plan de desarrollo que ofrece la posibilidad de asegurar el agua a aquellos agricultores que viven de sus explotaciones y la necesitan para sacarlas adelante".

ETA, ÚNICA CULPABLE.

De otro lado, el también presidente de Castilla-La Mancha recordó su visita de ayer al País Vasco y apuntó que "sólo ETA es culpable de que el proceso de paz saltara por los aires".

Condenó el "trauma" del PP tras perder las elecciones generales de 2004 y calificó su actitud durante estos últimos cuatro años de "tener la mente en blanco" al no afrontar una situación que supone, ha dicho, el "castigo" de los españoles, entre otras cosas, "por orquestar una gran mentira tan descarada e insoportable".

Para el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, "siempre han sido las derechas las que se han asustado de los importantes avances que han propiciado los progresistas", una actitud con la que los "reaccionarios" han tratado de "crear miedo" con "discursos apocalípticos que nunca se cumplen".

Finalmente, Barreda animó a los presentes a acudir a las urnas el próximo 9 de marzo y se mostró convencido de la victoria de los socialistas ya que "somos más los interesados en que las cosas vayan verdaderamente bien en este país".

Por su parte, el alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, pidió el voto para el PSOE porque "es el único partido que va a garantizar el desarrollo y bienestar para Daimiel, Ciudad Real, Castilla-La Mancha y España".

En este orden de cosas recordó logros tan importantes para esta provincia y esta región conseguidos gracias a la buena coordinación entre el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha, como el Plan Especial del Alto Guadiana, el comienzo de las obras de la tubería a la Llanura Manchega o la mejora de infraestructuras gracias al Plan Estatal de Infraestructuras y Transportes, PEIT.

Por su parte, Cristina Maestre, candidata por la provincia de Ciudad Real al Senado, repasó las principales actuaciones que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha llevado a cabo y se refirió de manera concreta a políticas sociales y de igualdad, así como mejora de salarios mínimos o pensiones más bajas.

Para esta daimieleña, es importante y necesario que el PSOE vuelva a gobernar en España porque "somos la única opción para que nuestro país progrese y no triunfe la crispación", rubricó.