Barreda dice que los "pelotas" son los "desleales" porque "estrellan" al jefe

Presidente De Castilla La Mancha, José María Barreda
EP
Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 12:15


MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, aseguró este lunes que en las reuniones de la Ejecutiva del PSOE se discute y los "compañeros y compañeras no se callan" porque, en su opinión, los "pelotas" son los "desleales" porque le dicen al jefe lo bien que lo hace y "lo estrellan".

Barreda realizó estas declaraciones durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde fue preguntado por las declaraciones que realizó en las que proponía que Zapatero redujera el Gobierno.

Explicó que cuando había realizado estas declaraciones estaba emitiendo su opinión. "Digo lo que pienso", exclamó y añadió que eso es lo que hacen "todos" en la Ejecutiva del PSOE. En este sentido y al ser preguntado si cuando afirmó esto esperaba que sus compañeros de partido le siguieran, quiso dejar claro que él no encabezaba "nada", ni tampoco lideraba ningún bando, ni lo dijo para que le siguieran sus compañeros de la dirección.

"Yo no hago actividad fraccionaria", precisó y añadió que no lidera "ningún grupo" porque forma parte de la dirección del partido y argumentó que puede que haya quien piense que en las ejecutivas del PSOE "no se discute, ni se habla", pero precisó que eso es "un error".

ZAPATERO "TE METE LOS DEDOS" SI TIENES UNA OPINION CONTRARIA

"Debo decir, además, que el secretario general es el que más favorece que se hable, discuta y opine", señaló y expuso que es Zapatero quien, cuando intuye que alguien tiene una opinión contraria, le "mete los dedos". "Directamente te interpela, favorece la discusión y la opinión", recalcó.

Barreda admitió que "se ha instalado la especie, según la cual, se dice que en el PSOE no hay voces discordantes". Y quiso dejar claro que "no, no".

En este punto, afirmó que él es de los que creen que "esos pelotas que le dicen siempre al jefe que cuánta razón lleva, que bueno es, qué bien hace todo, nunca te equivocas, esos son los desleales, porque esos lo estrellan. Esos no aconsejan bien".

Sin embargo, insistió que en la Ejecutiva del PSOE, "los compañeros y compañeras no se callan y eso está bien". El presidente castellano manchego explicó que se refería a todos los temas, no en concreto a sus declaraciones sobre la necesidad de reducción del Gobierno.

ZAPATERO SERA CANDIDATO SI QUIERE

Barreda también emitió su opinión sobre si Zapatero debe ser o no candidato en las próximas elecciones generales. Según el presidente de Castilla La Mancha, Zapatero "lo será si quiere, porque es un buen candidato".

En este sentido, argumentó que se trata de una decisión "personal e intransferible" que le compete al jefe del Ejecutivo decidir. En este momento, considera que en el PSOE tienen "algo más que un candidato", tienen "un presidente". "Cuando eres un buen presidente va de suyo que eres un buen candidato".

Sobre si Zapatero debería decidir ya si se presenta o no, Barreda considera que éste "maneja muy bien los tiempos" y tiene en su haber como político "algunos valores muy importantes". Por ello, considera que sería una "simplificación decir que ha sido cuestión de suerte" el que ganara las elecciones.

En este sentido, recordó que había ganado a la primera, no como Felipe González o José María Aznar, de quienes dijo que son dos "grandes líderes" y lo fueron como "presidentes". Aunque luego matizó y dijo que "uno es más grande que otro", pero que en cualquier caso fueron dos "pesos pesados", pero no ganaron a la primera.

Barreda también quiso responder al comentario de que Rajoy también maneja los tiempos, para dejar claro que Zapatero sí "lo ha demostrado", mientras que en el caso de Rajoy "todavía está por demostrar".