17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 30 de agosto de 2009

    Barreda espera que PNV lleve "contenidos" a su segunda ronda de contactos porque en la primera "no plantearon nada"

    BILBAO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PP del País Vasco, Leopoldo Barreda, afirmó hoy que espera que el PNV lleve "contenidos" a la segunda ronda de contactos que tiene previsto iniciar en torno a su propuesta de acuerdo de estabilidad institucional y presupuestaria porque en la que llevo a cabo en julio, "no plantearon nada concreto".

    En declaraciones a Europa Press, aseguró, por tanto, que habrá que ver cuál es el objetivo de esa segunda ronda de contactos "si es simplemente hacerse presentes y aparentar que hacen algo en la política vasca o si realmente tienen contenidos que aportar y están dispuestos a hacer planteamientos concretos".

    Barreda indicó que, en la reunión que mantuvieron con el PNV en julio, su partido les trasladó una serie de cuestiones, principalmente, en materia fiscal.

    "Lo que creemos es que lo que hace falta es comprobar si hay disposición por parte del PNV para sumar esfuerzos en la reactivación económica del País Vasco y tirar del carro, no solamente poner dificultades, como las han puesto en materia política a lo largo del verano", indicó Barreda en referencia a su postura ante la decisión de "poner coto a las pretensiones de Batasuna de tomar las calles durante las fiestas".

    Asimismo, insistió en que habrá que ver si tienen "contenidos que aportar" y si tienen "voluntad de acordar". Barreda indicó que el PP, por su parte, está trabajando ya con el Gobierno vasco para diseñar un Presupuesto que permita "reactivar" la economía vasca y permita superar "la castaña de Presupuesto que está vigente en 2009".

    "Hace falta saber si el PNV está dispuesto a sumar esfuerzos en esa dirección, no sólo para aparentar que dirige la política vasca como parece que es su pretensión, sino también para contribuir eficazmente a superar la crisis", agregó.