Barreda pide a los españoles que voten para que "no germinen las dudas, pero sí la semilla de un futuro mejor"

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 18:41

ALBACETE, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE, José María Barreda, hizo hoy un llamamiento a las urnas para que en las elecciones generales del próximo 9 de marzo España vuelva a contar con un gobierno socialista y lograr así "que no germinen las dudas que quiere sembrar el PP, pero sí la semilla de un futuro mejor para todos de la mano de José Luis Rodríguez Zapatero".

Barreda en un mitin en Hellín (Albacete) ante más de 800 personas, insistió en que ha llegado el momento en el que el pueblo ejerza su poder en democracia y animó a votar porque "nosotros somos más" y "tenemos que acudir en defensa de todo aquello en lo que creemos".

Así, confió en la decisión que los españoles tomarán el 9 de marzo para terminar con "la estrategia del rencor, la difamación y la mentira" de los dirigentes del PP, partido al que ha augurado un fracaso "estrepitoso" por intentar sembrar entre los ciudadanos una simiente que nunca les aportará la victoria en las urnas.

En este sentido, apuntó que "este banco tiene tres patas": la de los ayuntamientos, la de la región y ahora hay que conseguir afianzar la tercera que es contar en el Gobierno de España con José Luis Rodríguez Zapatero, un presidente que "siempre escucha, atiende, comprende y, lo que es más importante, me ayuda cuando le planteo nuestras necesidades y problemas".

Según informó el PSOE, en un comunicado, destacó que dos de las grandes razones que avalan la labor realizada por el Gobierno de Zapatero en estos cuatro años y que por sí solas justifican la pasada legislatura son la Ley de Ayuda a la Autonomía Personal y la Ley de Igualdad.

El secretario general del PSOE en la región insistió en que "a los reaccionarios no les gusta el futuro y el progreso", a diferencia de lo que sienten los socialistas y preguntó "quién ha estado en contra cada vez que nosotros hemos querido ampliar los derechos de los ciudadanos".

Asimismo, Barreda que visitó esta semana el País Vasco, criticó la "demagogia" del PP en lo que se refiere a inmigración y recalcó que se trata de un colectivo al que "no hay que ver como una fuerza de trabajo, sino como personas con derechos y necesidades".

Además, rechazó el uso "indebido" que los 'populares' están realizando de la política antiterrorista de Zapatero al hacer una "campaña continua de crítica al Gobierno". Así, defendió la postura del actual presidente del Gobierno por intentar buscar la paz, como han hecho todos los presidentes de España. "Lo intentó, esa era su obligación, y lo que sí es ilegítimo es criticarlo por motivos meramente políticos", señaló.

"POR CADA INSULTO, CIEN VOTOS".

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Albacete, Francisco Pardo, rechazó la campaña de insultos que mantienen los dirigentes del PP contra mucha gente, entre ellos al alcalde de Hellín, Diego García Caro, al que mostró su apoyo y su cariño y dijo "por cada insulto, 100 votos más".

El secretario provincial de los socialistas albaceteños aseguró que el PSOE presenta una candidatura para el 9 de marzo de hombres y mujeres que "conocen la tierra, la quieren y están dispuestos y comprometidos a defender a la gente por encima de cualquier consideración".

El alcalde de Hellín y candidato al Senado por el PSOE, Diego García Caro, aseguró que no es lo mismo trabajar con personas que saben escuchar, respetan, comprenden y apoyan que con otros que están más preocupados en alimentar la bronca. Por eso, pidió un esfuerzo de participación para "juntos construir un futuro mejor" y mostró sus intenciones de trabajar desde "la unidad y el compromiso" para conseguir los proyectos importantes para Albacete, Castilla-La Mancha y España.

El número 1 del PSOE al Congreso, Manuel Pérez Castell, pidió primero que todos acudan a votar el día de las elecciones porque "si tú no vas a votar, ellos --por el PP-- vuelven" y solicitó el respaldo de los ciudadanos para la opción progresista porque "España lo merece".