Barreda (PP) cree una "bravuconada" la advertencia del PSE y dice que si rompe las relaciones estará clara su prioridad

Actualizado: domingo, 16 julio 2006 14:02

Reitera que el vídeo refleja imágenes ya publicadas y pide a PSE que no se queje, "cuando no dudaron en respaldar el vídeo del doberman"

BILBAO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP del País Vasco, Leopoldo Barreda, consideró hoy una "bravuconada" la advertencia del PSE-EE de acudir a los tribunales y romper relaciones, tras la difusión de un vídeo en el que el PP denuncia el "cambio" de estrategia de los socialistas en materia antiterrorista, y afirmó que, si cumple esta advertencia, estará claro "cuáles son las prioridades y los pactos que mantiene el Partido Socialista".

El vídeo será presentado mañana en una rueda de prensa que inicialmente se iba a desarrollar en Bilbao y sin la presencia de María San Gil, pero que finalmente se celebrará en San Sebastián, contando con la presidenta del PP en el País Vasco y del secretario general, Carmelo Barrio. El vídeo, contabiliza ya más de 9.000 descargas y aparece en la página web del PP vasco, donde se precisa que todas las imágenes que aparecen en "han sido previamente emitidas por diversos medios de comunicación".

En declaraciones a Europa Press, Barreda insistió en que el vídeo "refleja estrictamente imágenes ya publicadas", no de elaboración propia del PP, y pidió a PSE que "no se queje" porque en su día los socialistas "no dudaron en respaldar el vídeo del doberman", en referencia a la campaña de 1996 del PSOE en la que comparaba al PP con este animal.

Barreda consideró la advertencia de los socialistas "un exceso en su representacion" y les acusó de estar "muy nerviosos" por la difusión del citado vídeo.

Insistió en que el vídeo "refleja estrictamente imágenes ya publicadas" y "ningún elemento de elaboración propia del Partido Popular", por lo que consideró que "esa reacción desde la bravuconada y la sobrerrepresentación únicamente implica debilidad".

"Quienes no dudaron en respaldar el vídeo del doberman, quienes han hecho la campaña que han hecho sobre el referéndum de Cataluña, mal se pueden quejar de un vídeo que sólo refleja imágenes ya publicadas", reiteró.

Para Barreda, el malestar de los socialistas radica en que el vídeo refleja imágenes que "no son favorables para la coherencia" del PSE, aunque insistió en que "refleja una realidad".

Por ello, consideró que el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, debería haber tenido "la dignidad que ahora demuestra para replantearse y sentarse en pie de igualdad con Otegi y con ETA-Batasuna".

"Quien no ha tenido ni dignidad ni reflejos para eso y es capaz de mantener relaciones con Batasuna y romperlas con el PP, a ver cómo lo explica a los ciudadanos -remarcó-. Está claro cuáles son las prioridades y los pactos que mantiene el Partido Socialista".

En este sentido, indicó que si finalmente los socialistas rompen relaciones con los populares "solamente puede significar que dan prioridad a sus relaciones con ETA-Batasuna y ninguna importancia a mantener canales de comunicación con el PP", y lamentó que "el partido que se comprometió a informar a la oposición y a mantener el consenso en la lucha antiterrorista", pueda romper relaciones "cuando se denuncian sus bandazos".