Barreda rechaza centrales nucleares "obsoletas" pero añade que la dependencia energética es "de gran gravedad"

Actualizado: martes, 17 enero 2006 19:56

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se mostró hoy contrario a las centrales nucleares "obsoletas" y apoyó en este sentido el cierre de instalaciones como la de Zorita, en Guadalajara, en proceso de desmantelamiento, pero también reconoció las dificultades que atraviesa Europa por su dependencia energética.

Durante su intervención en el foro Madrid Punto de Encuentro, Barreda fue preguntado por las declaraciones del comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, su compañero socialista Joaquín Almunia, quien ayer consideraba que sería "suicida" retrasar el debate sobre esta energía por la dependencia de Europa y por la persistencia de precios altos del petróleo.

"Es un problema también complicado", respondió Barreda sobre la energía nuclear. El presidente manifestó que no aprueba "en absoluto" la pervivencia de centrales "antiguas, obsoletas y sin garantías", que deben ser cerradas. Preguntado por cuáles en concreto, respondió que la central de Zorita, que ya se encuentra en proceso de desmantelamiento.

Al mismo tiempo, el dirigente autonómico calificó de "espectacular y de gran gravedad" la dependencia energética que presenta Europa y añadió que el debate sobre la energía nuclear es "un problema también complicado".