Barreiro dice que "Mariano Rajoy levantará el castigo a la Región de Murcia"

Actualizado: domingo, 24 febrero 2008 21:23

ABARÁN (MURCIA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PP por Murcia al Congreso de Los Diputados, Pilar Barreiro, afirmó hoy en un mitin en Abarán que el candidato a la presidencia del Gobierno por el PP, Mariano Rajoy, "levantará el castigo que el Gobierno de Zapatero ha impuesto a la Región de Murcia", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

En este sentido, Barreiro lamentó que en estos cuatro años el Gobierno del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero "ha discriminado a nuestra Región en asuntos tan relevantes como el agua, la seguridad ciudadana, la inmigración, las infraestructuras o la financiación autonómica".

Además, resaltó "la falta de propuestas y de programa del PSOE", y criticó que "no sólo no han puesto no han hecho nada en esta legislatura, sino que no tienen ni una idea ni un proyecto para la Región de Murcia, para que nuestra Comunidad siga siendo una de las que más crecen".

Por este motivo, reiteró que "si gana Mariano Rajoy gana Murcia, porque se ha comprometido a traer el agua que la Región precisa, a que el AVE llegue en las mismas condiciones que a Barcelona o a otras ciudades españolas, a actualizar la financiación autonómica para que dejemos de perder 200 millones de euros al año, a aumentar la seguridad ciudadana en nuestras calles con más efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y con reformas en el Código Penal y con orden y control en materia de inmigración".

En este punto, resaltó que en el PP "consideramos que la inmigración es un fenómeno que debe ser controlado, legal e integrador", de forma que explicó que "controlará las fronteras y promoverá la expulsión de aquellas personas que cometan delitos, que son la minoría".

Además, apuntó que se realizará "un esfuerzo de integración para que los inmigrantes ostenten los mismos derechos y oportunidades que los españoles pero también los mismos deberes y obligaciones".

Por todo ello, pidió el voto para el PP y para Mariano Rajoy, "porque, efectivamente, como dice el PSOE, no es lo mismo votar al PP que votar al PSOE", y especificó que "votar el PP es votar progreso, crecimiento y desarrollo, es votar por el agua, por el AVE, por la rebaja de impuestos y por la igualdad entre territorios".

Por el contrario, dijo que votar al PSOE "es asegurar otros cuatro años de trasvases cero, retrasos eternos en las infraestructuras y falta de inversión, en definitiva, es el retroceso y la paralización para la Región de Murcia".