29 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Barreiro dice que el PSOE ha condenado a la Región a la desalación y "esto es más que un certificado de defunción"

MURCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PP por Murcia al Congreso de los Diputados, Pilar Barreiro, aseguró hoy el PSOE "ha condenado a la Región a la desalación como única solución para la agricultura", y añadió que "eso no es más que un certificado de defunción para los agricultores, necesitamos agua".

Barreiro hizo estas declaraciones en un mitin celebrado hoy en Murcia en el que también intervinieron el candidato a la presidencia del PP, Mariano Rajoy; el presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel; el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte.

En el Palacio de los Deportes de Murcia y ante un aforo de 10.000 personas, según la organización, Barreiro incidió en el castigo impuesto a la Región por el gobierno socialista, por lo que destacó que "hemos sido los más castigados de España porque hemos sido los que más hemos votado al PP".

En este sentido, consideró que la Región de Murcia necesita agua de que aquellos que "ya no la necesitan, que no la quieren, por eso somos solidarios, siempre lo hemos sido y lo seguiremos siendo".

Respecto al AVE, la candidata 'popular' aseguró que "quieren encerrarnos en el último vagón", y reclamó el derecho a ser como Valladolid o Barcelona.

Así, Barreiro calificó estos cuatro años de gobierno del PSOE con un "cero Zapatero", en materia de educación, seguridad, agua, política exterior y vivienda, aunque en este último punto resalto que "no todos han suspendido, hay uno que sacó matrícula de honor, que no está ni se le espera y que está ocupando en las reformas de su piso", en referencia a la noticia de las reformas del piso oficial del cabeza de lista del PSOE por Murcia al Congreso, Mariano Fernández Bermejo.

"Necesitamos un presidente que tenga claro lo que es España, que no esté planteando reflexiones tan absurdas como que quién somos, a dónde vamos y qué país es el nuestro, somos españoles, esto es España y esto está fuera de discusión", aseveró Barreiro.

En su opinión, "necesitamos un presidente que tome decisiones, que luche por nosotros y por todos los españoles en su conjunto, que no nos lleve a debates ni a confrontación", al tiempo que señaló que "nunca en la historia de España habíamos estado tan enfrentados los pueblos".

"Ni España ni la Región se puede permitir el lujo de otros cuatro años castigados por los socialistas", concluyó.