Barrio condena el ataque de Errenteria e insta al ministro de Justicia a que "dé los pasos" para ilegalizar a ANV

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 15:42

SAN SEBASTIAN, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, condenó hoy la quema esta pasada noche de diez vehículos de Telefónica en Errenteria (Gipuzkoa) y el ataque a las oficinas del DNI de Pamplona, y aseguró que estos atentados "satisfacen a ANV". Por ello, consideró que "hoy es el momento" para que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, dé "los pasos" para comenzar la ilegalización de la formación abertzale.

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, Barrio expresó su condena a "la estrategia que le gusta a ETA, Batasuna y ANV, la de la presión a la sociedad, haciendo mella en los principios democráticos".

El dirigente del PP se dirigió a "quien más tenía que saber de esto, que es el ministro Bermejo", para decirle que hoy "es el momento de comenzar la ilegalización de ANV", ya que esta formación "no ha condenado los atentados".

A su juicio, tiene "todos los elementos legales sobre la mesa". "No ha condenado ninguno de los atentados históricos de ETA, ni el atentado de la T-4 y tampoco ninguno de los atentados terroristas que durante estos días tratan de hacer mella en esta sociedad", señaló, al tiempo que consideró que lo que hace ANV es "provocar y presionar para conseguir amedrentar a la sociedad como tiene previsto para el próximo día 16", día de la constitución de los Ayuntamientos.

"Estos atentados son los que satisfacen a ANV", consideró Barrio, quien insistió en que, tanto Bermejo como el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, "tienen que dar los pasos ya para la ilegalización de un partido que se mueve en la estrategia terrorista que le gusta a ETA".