Barrio (PP) critica que el nacionalismo "pretenda politizar y manipular también el deporte"

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 21:10

BILBAO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, criticó hoy que el nacionalismo "pretenda politizar y manipular también el deporte y utilizarlo como medio" en sus objetivos. Barrio se refirió así a la presentación que realizaron los presidentes de los Parlamentos catalán y vasco, el pasado martes, del partido de fútbol entre selecciones de ambas Comunidades Autónomas.

En un comunicado, el dirigente popular denunció que el acto con el que se presentó esta competición deportiva, con la presencia de los presidentes de los Parlamentos de Cataluña y de Euskadi, fue "un acto político en toda regla". "De hecho -agregó-, según las informaciones aparecidas sobre el suceso, al mismo no asistió ningún futbolista".

En este sentido, censuró que "un partido de fútbol se pueda convertir de este modo en un medio más para incrementar la presión de las políticas de corte nacionalista. Es lamentable que el nacionalismo se dedique a manipular también el deporte y utilizarlo políticamente".

A su juicio, "la politización de este evento deportivo es otra demostración más de la obsesión del nacionalismo por dominarlo todo, por entrometerse en todos los ámbitos para implantar sus objetivos y sus criterios, como pretendió hacerlo también en la última edición de la Bandera de La Concha".

Asimismo, lamentó la presencia y el protagonismo de la presidenta del Parlamento vasco en un acto "celebrado exclusivamente como apoyo de políticas de inspiración puramente nacionalista".