Basagoiti asegura que la ilegalización de ANV "es falsa" y hacen campaña electoral "completamente normal"

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 20:30


BILBAO, 19 May. (EUOPA PRESS) -

El candidato del PP a la alcaldía de Bilbao, Antonio Basagoiti, aseguró hoy que la ilegalización de ANV "es falsa" y esta formación hacen campaña electoral "completamente normal" incluso en Bilbao, donde su candidatura ha sido anulada. Además, durante un acto electoral en Bilbao, advirtió de que "no consentirá" que los delincuentes se beneficien de ayudas sociales y apostó por "hacerles la vida incómoda" en Bilbao

Para Basagoiti, ANV está haciendo "una campaña política electoral absolutamente normal" en las calles del País Vasco, por lo que "su actividad no es la propia de una formación que, como dice el Gobierno, cumple la ley de partidos". "No condena la violencia -afirmó- y están trabajando como si fuera un partido democrático, también en los municipios en los que están ilegalizados: por ejemplo, Bilbao".

Por esta causa, manifestó que "más allá de los que dicen de la Vega o Bermejo, que se ha convertido en el Coto Matamoros de la política española que sólo sabe agredir verbalmente a la gente", al ilegalización de ANV "es más falsa que la sonrisa de Miguel Sebastián durante esta campaña electoral".

DELINCUENTES

Durante su intervención, Basagoiti advirtió de que no consentirá "que ningún delincuente pueda beneficiarse de las ayudas sociales", algo que, según sus palabras "en estos momentos está pasando", y sobre lo que yo piensa actuar "de forma inmediata". "Tenemos que hacerles la vida incómoda en nuestra ciudad", indicó.

Durante una visita al barrio bilbaíno de Bilbao La Vieja, reiteró la necesidad de "articular todos los mecanismos necesarios para que el delincuente no campe a sus anchas por nuestras calles, robando en comercios por la mañana y cobrando una ayuda municipal por la tarde. Estas situaciones van a desaparecer en Bilbao".

"Garantizo que en Bilbao La Vieja la policía municipal no va a estar de paseo sino que se va a perseguir al 'mangui' hasta el último rincón. Vamos a poner a la totalidad de la plantilla en la calle con la orden expresa de perseguir el delito, de proteger al comerciante y al ciudadano. Ese va a ser su objetivo prioritario conmigo, más allá de labores administrativas y de tráfico que en estos momentos yo considero secundarias", indicó.

Para el candidato, si bien resulta "evidente" que no se logrará "terminar con los robos" sí se conseguirá "crear un ambiente lo suficientemente hostil para que esta gentuza se piense dos veces venir a Bilbao para reventar comercios o dedicarse al trapicheo". "Yo no voy a esperar a que se acumulen desgracias para actuar, la actuación va a ser inmediata porque además contamos con una plantilla de agentes municipales muy cualificada", concluyó.