30 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2009

Basagoiti cree que Elorza usa "la demagogia" y el "provincianismo" como "única manera de que le voten en San Sebastián"

BILBAO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, acusó hoy al alcalde de San sebastián, Odón Elorza, de utilizar la "demagogia" y el "provincianismo" como "única manera de que le voten en San Sebastián".

De esta forma, aludió a las críticas de Elorza al Gobierno vasco por participar con 55 millones de euros en la financiación del nuevo campo de fútbol de San Mamés, algo que considera un agravio comparativo con Anoeta.

En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, Basagoiti acusó a Elorza de "no decir la verdad" porque el Gobierno vasco aportó para Anoeta "mucho más de lo que él dice" en Anoeta. "No sólo aportó para el campo, sino que toda la urbanización de la zona la hizo el Gobierno vasco", puntualizó.

No obstante, aseguró que esta afirmación "no es lo peor" sino el hecho de que "armar lío con este tema" sea "la única manera que tiene de que le voten en San Sebastián".

En su opinión, Elorza pertenece a una generación de políticos "antigua, aunque no de edad". "Lleva ahí toda la vida y cree todavía que en Euskadi se ganan votos metiendo el dedo en el ojo al vizcaíno, al alavés o al guipuzcoano, cuando Euskadi se construye entre todos", censuró.

Basagoiti consideró que el regidor donostiarra "se está quedando atrás" porque las ciudades del norte de España "le están pasando por la izquierda y derecha". "Sólo tiene un argumento para intentar sacar votos, que es hacer demagogia y provincianismo", señaló.

Por último, insistió en que Elorza "no tiene razón" y utiliza "estas cuestiones" para intentar ganar votos, "porque en la gestión no tiene muy buena cosa que presentar".