4 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Basagoiti critica que Garzón investigue "a Napoleón o a Franco" y tenga "parado" el caso del 'chivatazo policial' a ETA

Defiende mantener el pacto PP-UPN y pide al partido navarro que "reflexione" y deje de meter el dedo en el ojo" a los 'populares'

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, criticó hoy que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón esté investigando ahora "a Napoleón o a Franco" con su decisión de abrir 19 fosas de la Guerra Civil y, sin embargo, tenga "parado" el caso del supuesto 'chivatazo policial' a miembros de una red de cobro del Impuesto Revolucionario de ETA.

Durante su participación en el Fórum Europa, Basagoiti recalcó que el supuesto 'chivatazo policial' constituye "uno de los casos más graves que ha ocurrido en la democracia española" y, por lo tanto, insistió en que no debería "pasarlo por alto ni un sólo partido político ni un sólo medio de comunicación".

Por eso, criticó que el juez Garzón tenga "en un cajón" un tema "tan grave" como el "chivatazo a ETA antes de una operación policial". "No me voy a mezclar con otros asuntos, pero debería preguntar qué hace investigando el carlismo, a Napoleón o a Franco mientras tiene en su cajón un asunto de actualidad", reiteró.

RECONOCIMIENTO A MARIA SAN GIL.

Por otra parte, el presidente de los 'populares' vascos se refirió a la posible ruptura del pacto entre el PP y UPN debido a la votación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado que se producirá esta semana. A su juicio, ese acuerdo "se debe mantener y debe seguir funcionando" porque Navarra "ha crecido como nadie" en servicios o en prestaciones sociales. Según agregó, "si algo ha funcionado tan bien para qué romperlo".

"Cuando algo funciona de verdad no me parece muy sensato plantear cargárselo y lógicamente haciendo lo que hacen en los PGE quieren cargárselo. A mí me gustaría que reflexionaran y que dejen de meter el dedo en el ojo al PP y piensen qué es lo que funciona y qué es lo que no", enfatizó.

En cuanto al intento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para recuperar en la política a la ex presidenta del PP vasco María San Gil, Basagoiti indicó que todo lo que vaya en la línea "de recuperar, de reconocer y de apoyar a María San Gil" le parece "muy bien". "Y viendo de Esperanza Aguirre aún más", concluyó.