Basagoiti dice que Ibarretxe "vive en el país de las maravillas" sin ocuparse de la crisis, ni de acabar con ETA

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 14:27

BILBAO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, aseguró hoy que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, "vive en un país idílico" y parece "Ibarretxe en el país de las maravillas" centrado "en sus propias utopías políticas". Por ello, indicó que los vascos se merecen un nuevo lehendakari que se ocupe de combatir la actual situación de crisis, de "dar trabajo, de que haya más crecimiento económico, de la prosperidad y de acabar con ETA".

En declaraciones a los medios de comunicación tras, Basagoiti criticó el discurso de Ibarretxe en el Pleno de Política General del Parlamento vasco, ya que, explicó, según el lehendakari "parece que no hay desempleo y parece que no hay una banda terrorista que mata gente".

"Mi reflexión es la siguiente: mientras cada día se van 20 jóvenes de Euskadi porque no tienen trabajo, el lehendakari dice que todo va bien; mientras cada año cierran cinco comercios en Euskadi de cada cien, el lehendakari está encantado de conocerse; mientras las familias vascas están pagando 1.700 euros más por subida de precios al año, el lehendakari está sólo para su referéndum", añadió.

Para el presidente de los populares vascos el lehendakari "sólo piensa en su consulta" a pesar de que la sociedad tiene "problemas con la crisis económica" y, además, se dedica a decir que el Tribunal Constitucional "es igual de malo que ETA" mientras la banda se dedica a "poner bombas".

En este sentido, denunció que "aquí se está matando a gente" e Ibarretxe "equipara la Justicia con una banda terrorista" y "no está a lo que tiene que estar ni tiene la cabeza en el País Vasco", sino que la emplea en "sus propias utopías políticas".

Para el dirigente del PP vasco, a pesar de que Ibarretxe se centra "únicamente en su proyecto político agotado", es necesario "mandar un mensaje de esperanza a la sociedad vasca" que merece ser gobernada "de otra manera" porque "no estamos abocados a padecer un lehendakari que no se ocupa del empleo, de los jóvenes, de la crisis, de la defensa de las libertades".

"Este debate nos lleva a la conclusión de que aquí hace falta otro lehendakari y otro Gobierno que se ocupe de que dar trabajo, de que haya más crecimiento económico, de la prosperidad y de acabar con ETA, sin equiparar a los tribunales con la banda", concluyó.