18 de octubre de 2019
22 de septiembre de 2008

Basagoiti dice que tratará de que el PNV salga del poder para lo que no descarta pactar con el PSE

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Euskadi, Antonio Basagoiti, aseguró hoy que tratará de que el Partido Nacionalista Vasco salga del poder, por lo que no descarta la opción de unirse al PSOE en el gobierno del País Vasco.

"Yo voy a hacer todo lo posible porque Ibarretxe se vaya a la oposición, y por lo tanto esa opción no la descarto", aseguró en declaraciones a Antena Tres recogidas por Europa Press al ser preguntado por un posible Gobierno vasco en coalición con el PSOE.

Sin embargo, el líder del PP vasco destacó que para que este pacto tenga lugar será necesario "que el PSOE quiera". "En este momento se le ve dudando mucho y no descarto que quiera irse con Ibarretxe pasado mañana", destacó.

El dirigente 'popular' vasco añadió, en la misma dirección, que la posición del PNV es muy "radical" y que tiene que ver "con él mismo" y con "dónde está Ibarretxe", pero que se solucionará con la marcha del partido a la oposición. "Eso se solucionará con una posición política de irse a la oposición y que tengan sus problemas dentro del partido", aseguró.

"CRITICARÉ SU POCA IMPLIACIÓN FRENTE AL TERRORISMO"

Por otro lado, Basagoiti hizo referencia a la reunión que mantendrá hoy con el presidente del EBB, Iñigo Urkullu, en la que aseguró le planteará "a la cara" su desacuerdo con la posición del PNV frente al terrorismo. "Criticaré su poca implicación frente al terrorismo en los últimos días", manifestó. Y criticó, al mismo tiempo, que el PNV "está arrimando el hombro en dirección contraria al terrorismo".

Entre los temas centrales de esta reunión, Basagoiti destacó el TAV y la crisis económica. "El tren de alta velocidad, a ver si podemos conseguir que llegue antes al País Vasco, y que no sea ETA quien manifieste que los vascos estamos en contra de de este tren porque es mentira", remachó.