Basagoiti pide el voto para "dar la cara" ante un Ibarretxe que "ya sabemos a donde va" y un López "hueco"

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 13:49

BILBAO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato a lehendakari del PP, Antonio Basagoiti, pidió hoy el voto para su partido porque si su formación está "fuerte" seguirá "dando la cara" ante "un Ibarretxe y unos nacionalistas que ya sabemos a donde van y un López que está vacío, que está hueco y puede ir a cualquier sitio".

En una globada celebrada en Bilbao junto al presidente del PP, Mariano Rajoy, Basagoiti, defendió que "gracias a batallas" que han dado desde su formación se ha logrado que "no haya más parlamentarios de Batasuna-ETA" en el Parlamento vasco.

Según el candidato del PP, la sociedad vasca se encuentra "en un momento muy importante" y votar a su partido supone emitir un sufragio por "la referencia, el voto seguro, la clave, por el partido que no traiciona nunca".

Basagoiti defendió que "gracias a batallas" que han dado desde su formación se ha logrado que "no haya más parlamentarios de Batasuna-ETA" en el Parlamento vasco, que "otros no hayan metido más la pata en la negociación" o que "los nacionalistas no hayan hecho más cosas de las que pretendían hacer".

La labor del PP consistirá, añadió, en "seguir dando la cara porque vienen tiempos que pueden ser complicados, porque tenemos un Parlamento vasco en el que va a estar un Ibarretxe y unos nacionalistas que ya sabemos a donde va y porque hay un López que está vacío, que está hueco y puede ir a cualquier sitio".

Según Basagoiti, cuanto "más fuerte" esté el PP, "más sentido común habrá en las políticas de las libertades, en la política sobre la lengua, en que acabemos con el terrorismo e incluso en la política económica y en la creación de empleo".

"Si gana Ibarratxe, gobierna Ibarretxe, si gana el PSOE o está sólo el PSOE, puede acabar ganando el propio Ibarretxe o los nacionalistas. Si está fuerte el PP gana el cambio, gana el futuro, gana la estabilidad y gana la libertad", agregó.

En este sentido, precisó que su formación "no hace gobiernos con los nacionalistas" como han hecho los socialistas en Galicia o Cataluña.