Basagoiti (PP) advierte del "clima de crispación" que quiere trasladar Batasuna a los ayuntamientos vascos

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 21:03

BILBAO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, condenó los incidentes protagonizados en los últimos días por representantes de Batasuna en diversos ayuntamientos vascos, como el ocurrido hoy en Elorrio o San Sebastián, y enmarcó los hechos en una estrategia "planificada y dirigida a devolver la crispación a los municipios, como antesala de lo que será su vuelta a los asientos municipales".

En un comunicado, Basagoiti consideró que estos actos "son sólo un aperitivo de lo que nos espera con la vuelta a las instituciones de Batasuna".

Según advirtió, estos incidentes "no se producen por casualidad, sino porque los representantes de Batasuna han asumido ya que su vuelta a las instituciones es cuestión de tiempo y, precisamente por ello, es preciso seguir presionando al Gobierno socialista".

"Saben que el Gobierno socialista ha tomado la decisión de permitirles su vuelta a los ayuntamientos y han empezado a presentar sus credenciales que, por cierto, son las mismas con las que se despidieron y propiciaron un gran acuerdo de las principales fuerzas políticas para terminar con las amenazas y los insultos durante las sesiones plenarias", denunció.

Basagoiti consideró que estos actos "deberían hacer reconsiderar al Gobierno Zapatero su decisión de derogar la Ley de Partidos, intención que incluso algún concejal vasco ha dejado hoy entrever, y dedicarse a defender los intereses de los miles de vascos que durante años han sufrido el acoso y el hostigamiento de los violentos".