Basagoiti (PP) pone "las dos manos en el fuego" por Camps porque "no se ha enriquecido" ni tiene "chalets o Ferraris"

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 14:30

BILBAO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, se mostró hoy convencido de "la honestidad" del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y aseguró que pone "las dos manos en el fuego" por él porque "no se ha enriquecido" ni tiene "chalets o Ferraris".

El líder de los populares vascos se refirió, de esta forma, al hecho de que el Tribunal Supremo haya reabierto el caso contra Camps por haber recibido, supuestamente, trajes regalados de la trama corrupta del caso Gürtel, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia archivara el procedimiento.

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Basagoiti afirmó que seguirá "defendiendo" a Francisco Camps porque mide "a las personas en política por su honestidad, en cuanto a su enriquecimiento en el cargo".

"Y Camps no una persona de esas que haya entrado en política de una manera y haya salido con chalets, Ferraris, con viajes de lujo y demás. Me parece un hombre honesto, lo sigo pensando, lo sigo creyendo y se lo digo", añadió.

Preguntado por si él pone "las dos manos en el fuego" por el presidente de la Generalitat Valenciana como ayer dijo el europarlamentario del PP Carlos Iturgaiz, afirmó: "Si las pone Carlos, yo también las pongo".

En este sentido, aseguró que él pone "la mano en el fuego por todos aquellos que sean" de su partido o no "que no se enriquezcan en la política". "Yo sospecho de todos aquellos que entran de una manera y salen con su patrimonio multiplicado por 10. Éste no es el caso del presidente Camps", concluyó.