9 de diciembre de 2019
14 de diciembre de 2009

Basagoiti tilda a Zapatero de ser una "máquina de radicalizar el nacionalismo"

Basagoiti tilda a Zapatero de ser una "máquina de radicalizar el nacionalismo"
EP

BILBAO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, lamentó este lunes "el cristo" que ha montado el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en Cataluña, le acusó de ser "una máquina de radicalizar el nacionalismo" y dijo que el problema suscitado en esta comunidad autónoma viene dado por haberle dado "bola" a Esquerra Republicana, a la que ha permitido entrar en el gobierno autonómo catalán.

En declaraciones a Onda Vasca recogidas por Europa Press Televisión, Basagoiti tuvo duras palabras para Rodríguez Zapatero, de quien dijo que "se presenta arreglando los problemas 'del mundo mundial', y dando protagonismo y enfásis a un estatuto que él dice que se apruebe y salga como sea, y después sabe y se da cuenta que no es constitucional".

Según su apreciación, hay una diferencia entre Euskadi y Cataluña. Mientras que en Cataluña "están a palos y líos, y están a urnas de Ikea, aquí en Euskadi estamos a otra cosa. Prefiero lo de aquí, exigir a un gobierno que se preocupe de la economía, y no de perseguir las urnas", concluyó.