Bassa dice que la decisión del TS de revocar el tercer grado cae "como una losa"

La exconsellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat Dolors Bassa, ofrece declaraciones a los medios de comunicación en Barcelona, Catalunya (España), a 29 de septiembre de 2020.
La exconsellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat Dolors Bassa, ofrece declaraciones a los medios de comunicación en Barcelona, Catalunya (España), a 29 de septiembre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La exconsellera Dolors Bassa ha asegurado que la decisión del Tribunal Supremo (TS) de revocar el tercer grado a los presos del 1-O "cae como una losa" ya que por primera vez tenía cinco noches para dormir en casa.

En declaraciones este viernes en TV3 recogidas por Europa Press, Bassa --al igual que Carme Forcadell-- ha dicho que ha conocido la decisión del Supremo por los medios de comunicación: "En el momento que yo estoy en el despacho trabajando y ya me salía la alerta en el ordenador de la noticia del diario".

Ha afirmado que esta mañana estaban contentas tanto ella como Forcadell y que se han llamado porque, debido a los festivos, tenían permiso hasta el miércoles por la noche, por eso dice que la sentencia "cae como una losa precisamente hoy".

Asimismo, ha reprochado que a ella "aún no le han enviado nada" con relación a esta revocación, y que si ha tenido acceso al auto ha sido por periodistas que lo han enviado.

"Supongo que ahora me llamarán de la cárcel y me dirán si tengo que estar allí en dos horas como los hombres, o si realmente puedo volver el miércoles como tenía en el permiso dado", ha zanjado.

Leer más acerca de: