16 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Bassa dice que la decisión del TS de revocar el tercer grado cae "como una losa"

Bassa dice que la decisión del TS de revocar el tercer grado cae "como una losa"
La exconsellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat Dolors Bassa, ofrece declaraciones a los medios de comunicación en Barcelona, Catalunya (España), a 29 de septiembre de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La exconsellera Dolors Bassa ha asegurado que la decisión del Tribunal Supremo (TS) de revocar el tercer grado a los presos del 1-O "cae como una losa" ya que por primera vez tenía cinco noches para dormir en casa.

En declaraciones este viernes en TV3 recogidas por Europa Press, Bassa --al igual que Carme Forcadell-- ha dicho que ha conocido la decisión del Supremo por los medios de comunicación: "En el momento que yo estoy en el despacho trabajando y ya me salía la alerta en el ordenador de la noticia del diario".

Ha afirmado que esta mañana estaban contentas tanto ella como Forcadell y que se han llamado porque, debido a los festivos, tenían permiso hasta el miércoles por la noche, por eso dice que la sentencia "cae como una losa precisamente hoy".

Asimismo, ha reprochado que a ella "aún no le han enviado nada" con relación a esta revocación, y que si ha tenido acceso al auto ha sido por periodistas que lo han enviado.

"Supongo que ahora me llamarán de la cárcel y me dirán si tengo que estar allí en dos horas como los hombres, o si realmente puedo volver el miércoles como tenía en el permiso dado", ha zanjado.