3 de abril de 2020
27 de abril de 2008

Batasuna advierte a PSOE y PNV que "ni con cárcel, jueces y ertzainas" lograrán "acallar" a la izquierda abertzale

SAN SEBASTIÁN, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex miembro de la mesa nacional de Batasuna Tasio Erkizia advirtió hoy al PSOE y al PNV que, "por mucha cárcel, muchos garzones y jueces y por mucha Ertzaintza que utilicen", no conseguirán "acallar la voz" de la izquierda abertzale.

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, Erkizia denunció, junto a la también ex miembro de la mesa nacional de Batasuna Itziar Aizpurua, las detenciones de 13 simpatizantes de la izquierda abertzale ayer en Durango, donde la ertzaintza impidió la celebración del acto convocado para conmemorar el 30 aniversario de Herri Batasuna, así como la manifestación posterior.

El histórico representante de Herri Batasuna criticó al PNV, al que acusó de intentar "siempre ocultar ante el pueblo su claudicación y la traición". "Siempre recurre a lo mismo", añadió.

Además, advirtió, tanto al PSOE como a PNV de que, "por mucha cárcel, por muchos garzones y jueces, y por mucha Ertzaintza que utilicen" la izquierda abertzale tiene "determinación" y, por ello, "no conseguirán acallar su voz".