17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Batasuna afirma que el PNV ha dado una "imagen penosa" con el objetivo de "saciar al PSOE"

    Advierte de que "tropezarán en su empeño" de "inmiscuirse" en la tarea de los alcaldes de ANV

    SAN SEBASTIAN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Batasuna afirmó hoy que el PNV ha dado una "imagen penosa" al pedir, "debido a las presiones", que se condene el comunicado de ETA. A su juicio, esta actuación tiene como objetivo "saciar al PSOE" y con ella "demuestran que son capaces de cualquier cosa".

    Además, señaló que el PSOE, con la "inestimable ayuda" del PNV, intentará desbancar de las alcaldías a la izquierda abertzale aun que advirtió de que "se toparán con acuerdos y trabajo que tienen sólidos cimientos entre los ciudadanos". "Fueron los ciudadanos los que pusieron en la responsabilidad de ser alcaldes a ANV y toda ejecutiva que se inmiscuya en dicha tarea tropezará en su empeño", remarcó.

    En un comunicado, la formación abertzale reiteró que las declaraciones realizadas por el presidente del GBB Joseba Egibar respecto a la moción de censura en Arrasate "constituían la miseria política en la que está inmersa el PNV".

    "Pero transcurrido un día, y debido a las presiones realizadas por el PSOE, el PNV valiéndose de un comunicado de la organización ETA ha hecho su aportación de cara a la normalización política del país", denunció para calificar de "penosa" la imagen dada por los dirigentes jeltzales Belén Greaves, Iñigo Urkullu y Joseba Egibar, en nombre del EBB, "con el objetivo de saciar al PSOE demostrando que son capaces de cualquier cosa".

    Para Batasuna, el PNV está "nervioso y sin rumbo a expensas de la iniciativa política que imparte el PSOE", algo que, según dijo, han propiciado las recientes elecciones generales. En su opinión, el partido jeltzale "tiene miedo" porque "las que realmente son sus prioridades políticas, es decir, la gestión, el poder y el negocio están en peligro".

    La formación ilegalizada aseguró que el espacio político que representa el PNV "está inmerso en una crisis estructural porque no tiene una oferta ni proyecto para Euskal Herria". En ese sentido, acusó a la formación que lidera Urkullu de no haber hecho "ninguna aportación en 30 años" y de ofrecer un pacto al PSOE con el que los socialistas "intentarán marcar tanto los tempos como contenidos".

    Por último, Batasuna aseguró que continuará con "la lucha por los derechos de Euskal Herria más allá de la política de aislamiento impulsada por moralistas interesados" y reiteró que la formación abertzale tiene una "propuesta real, democrática y realizable que ha día de hoy ni PNV ni PSE-EE han sido capaces de responder".