Batasuna.- Arenas acusa a Zapatero y Pumpido de "mirar para otro lado" y dice que Europa "se echa las manos a la cabeza"

Actualizado: sábado, 14 enero 2006 15:48

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, de "mirar para otro lado" ante el acto que tiene previsto Batasuna para el próximo sábado y lo consideró "una vergüenza más en el capítulo exterior" que se permita el congreso tras convencer a los europeos para que en la lista de organizaciones terroristas estuvieran ETA y Batasuna. "Hoy los europeos se echan las manos a la cabeza", lamentó.

En su intervención tras presidir en Sevilla la primera reunión del año de la Junta Directiva Regional de su partido, Arenas recordó la firma de los pactos antiterrorista y la ley de partidos entre PSOE y PP para señalar que "me es imposible imaginar que, dos años después, la preocupación de Rodríguez Zapatero sea la de garantizar el derecho de organizaciones ilegales terroristas a reunirse".

Para el presidente del PP-A, en 2006 el problema del terrorismo saldrá a escena junto al del debate territorial y advirtió que "se volverá un problema de dignidad de la democracia española". Entonces, se preguntó "cómo se puede mirar para otro lado, como hacen Rodríguez Zapatero y el Fiscal General del Estado, y decir que la ley de partidos que votamos juntos es una ley restrictiva del derecho de reunión". Por ello, insistió en "si el Estado de Derecho tiene como preocupación promover las reuniones de las organizaciones terroristas ilegales".

Asimismo, Arenas expuso que los europeos "se echan hoy las manos a la cabeza" y se preguntan cómo en España se permite celebrar un congreso al "brazo político" de una organización terrorista, donde además va el logotipo de esta organización, "mientras el Gobierno de España mira a otro lado".