Batasuna dice que Balza actúa como "verdugo" de los derechos civiles y políticos al prohibir las concentraciones de Segi

Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 20:57

BILBAO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Batasuna denunció hoy la decisión del Departamento vasco de Interior de prohibir las concentraciones previstas para este viernes ante sedes del PSE y del PNV al considerar que pueden ser convocadas por Segi, y afirmó que el consejero de Interior, Javier Balza, actúa como "verdugo" de los derechos civiles y políticos.

La formación ilegalizada señaló, en una nota de prensa, que, "aunque estemos ante un nuevo escenario, algunos aparecen obstinados y testarudos para, en este caso, conculcar el derecho a expresarse y a organizarse que tienen los jóvenes". Así, calificó la prohibición de las concentraciones como hecho "muy grave", ya que, en su opinión, "todavía algunos están en los esquemas viejos del conflicto".

"El Departamento de Interior y el señor Balza han apostado nuevamente por la prohibición y aparecen como verdugos de los derechos civiles y políticos. Balza, pero también los señores Ibarretxe e Imaz, no pueden seguir poniendo obstáculos. Hay que ayudar al proceso, y el PNV no hace más que poner obstáculos continuamente", denunció.

En su opinión, la formación jeltzale pretende hacer "el papel de perro fiel y verdugo del PSOE, violando derechos civiles y políticos, cerrando sedes, prohibiendo manifestaciones y siguiendo y apaleando a ciudadanos", por lo que exigió, tanto a Balza como a Ibarretxe e Imaz, que "desactiven de inmediato las medidas de represión y terminen con la práctica del sabotaje, porque no son en absoluto compatibles con las medidas que requiere el momento actual".