Bautizo.- El Príncipe de Asturias hizo la lectura litúrgica del bautizo de la Infanta Leonor

Actualizado: sábado, 14 enero 2006 15:28

La ceremonia fue celebrada por el arzobispo de Madrid y contó con la presencia del nuncio del Vaticano

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias, don Felipe, fue el encargado de hacer esta mañana la lectura litúrgica en el bautizo de su primogénita y futura Reina de España, la Infanta Leonor de Todos los Santos.

El Heredero al trono leyó en primera lectura un fragmento del Profeta Ezequiel, concretamente los versículos del 24 al 28 del capítulo 36. La ceremonia se celebró en el vestíbulo de Palacio de la Zarzuela, que fue habilitado como capilla para esta ocasión.

El bautismo fue celebrado por el cardenal Antonio María Rouco Varela en su calidad de cardenal arzobispo de Madrid y estuvo asistido por Francisco Pérez González, arzobispo castrense de España.

Asimismo, participaron en la ceremonia religiosa el nuncio apostólico de la Santa Sede en España, Manuel Monteiro de Castro; el obispo auxiliar de Madrid, Fidel Herraez; el arzobispo emérito castrense José Manuel Estepa Llaurens; el encargado del Servicio Religioso de la Casa de Su Majestad el Rey, Serafín Sedano Gutiérrez; y el maestro de ceremonias del cardenal arzobispo de Madrid, Andrés Pardo.

El rito fue oficial, según la tradición de la Familia Real española, con agua del río Jordán y siguiendo la costumbre familiar, con el traje de cristianar que vistieron el Rey Juan Carlos, el Príncipe de Asturias, las Infantas Elena y Cristina, además de los hijos de ambas, en sus respectivos bautizos.

Asimismo, se utilizó la pila bautismal de Santo Domingo de Guzmán, al igual que en los bautismos de don Felipe y sus hermanas las Infantas. Es de piedra blanca sin tallar y está recubierta de plata con adornos dorados, que incluyen los escudos de la Orden de Santo Domingo.

La música fue interpretada por el Coro de las Religiosas Hijas de Santa María del Corazón de Jesús de Galapagar. Antes de la ceremonia religiosa, los representantes de las altas magistraturas del Estado y el equipo médico que asistió el nacimiento saludaron a la Familia Real en el Salón de Audiencias, donde se celebró una breve sesión fotográfica.