Bauzá critica que el PSOE llame a "calentar la calle" cuando su "herencia" ha obligado al Gobierno a tomar medidas

Actualizado: sábado, 28 abril 2012 22:41

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha criticado este sábado que el PSOE llame a "calentar la calle" cuando la "herencia" que ha dejado el Partido Socialista después de casi ocho años de Gobierno ha obligado a tomar estas medidas. "Esto no lo hemos hecho nosotros pero lo vamos a solucionar todos juntos", ha proclamado.

Bauzá se ha pronunciado así en su intervención en el XV Congreso regional del PP de Madrid, en el que Esperanza Aguirre ha sido reelegida presidenta del PP madrileño. También han tomado la palabra el presidente extremeño, José Antonio Monago, y el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra.

En su intervención, ha asegurado que las cosas "están difíciles" pero ha añadido que en esos momentos de dificultad es cuando se deben hacer las reformas. Esas reformas, ha añadido, van a permitir "aumentar las libertades y poder mantener muchas prestaciones, servicios y oportunidades", ya que "si esas reformas no se llevasen a cabo serían inviables en un futuro".

UN GOBIERNO "FUERTE QUE COJA EL TORO POR LOS CUERNOS"

El presidente balear ha indicado que las reformas necesitan "un gobierno fuerte que coja el toro por los cuernos. "Todos sabemos que a nadie le gusta tomar decisiones impopulares o no cómicas, pero aquí no venimos para estar cómodos o quedar bien de cara a la galería", ha afirmado.

Dicho esto, ha acusado a los socialistas de llevar siete años intentado quedar bien "con la economía subsidiaria y la economía de la subvención". "En eso yo no creo, yo creo en la economía productiva, la economía que se base en el esfuerzo", ha proclamado.

En este punto, ha dicho que es el momento de los "políticos valientes, decididos, consecuentes, de los que no tienen miedo". "El momento de la política en mayúsculas, el momento de la altura de miras, el momento de ser estadista, no pensar en uno mismo y pensar en los demás, en el momento de todas las comunidades en igualdad de condiciones y de una cosa por encima que se llama España", ha dicho, cosechando un aplauso del auditorio.