13 de diciembre de 2019
14 de septiembre de 2009

Bauzà (PP balear) reconoce que no han pasado su mejor momento pero descarta un congreso regional en los próximos meses

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzà, reconoció hoy que el partido "no ha pasado en las últimas fechas por sus mejores momentos" pero que la crisis no es "de tal magnitud" como "otros partidos" intentan hacer que parezca. Asimismo descartó un congreso regional del partido en los próximos meses porque primero hay que "devolverle la estabilidad interna".

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Bauzà recordó que el PP fue la fuerza más votada en Baleares y que no gobierna porque "muchos partidos" le han quitado la posibilidad de gobernar. Agregó que no pueden obviar que "ha habido un caso de corrupción" en sus filas y ahora deben trabajar para "recuperar el orgullo" de pertenecer al PP, "devolver la autoestima a cada uno de los afiliados" y poder ir "con la cara bien alta".

El presidente del PP balear, nombrado el jueves pasado para sustituir en el cargo a Rosa Estarás, que presentó su dimisión alegando problemas de salud, mostró su total convicción de que si se mantienen unidos volverán a gobernar "en todas las instituciones de Baleares".

Por otro lado, explicó que ahora tienen que terminar con la renovación de todas las juntas locales de Mallorca, que es lo que les falta por hacer, y lo terminarán en noviembre. Además, apostó por "huir en este momento de ambiciones personales y de nombres propios" para centrarse en demostrar a la ciudadanía que son el partido "mejor y mayor estructurado". "Si no somos generosos en este paso, sin cualquier tipo de dudas, no seremos capaces de volver a gobernar en las islas Baleares", apostilló.