Bauzà (PP) descarta pactar con UM y reprocha al PSOE que sí lo haga para "conservar los sillones calientes"

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 11:23

"Con la Unió Mallorquina que conocemos actualmente no podemos llegar a ningún acuerdo"

PALMA DE MALLORCA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, José Ramón Bauzà, dijo hoy que "descarta" pactar con Unió Mallorquina, y no se mostró sorprendido por que el PSOE haya pactado con los nacionalistas para poder ostentar la presidencia del Parlament balear, puesto que, a su juicio, "se ha vuelto a poner de manifiesto que la única prioridad (del PSOE) es mantener los sillones calientes y mirar hacia otro lado ante la situación tan grave de crisis institucional, política, social, económica y laboral que viven en las islas".

En una entrevista concedida a la cadena Ser y recogida por Europa Press, Bauzà remachó: "con la Unió Mallorquina que conocemos actualmente no podemos llegar a ningún acuerdo", y negó que el PP haya quedado fuera de un supuesto pacto político para hacerse con la presidencia de la Cámara balear porque, dijo, el PP "directamente no tenía la menor intención de pactar llegar a un acuerdo" y lo justificó por dos motivos.

En primer lugar, precisó, porque "la presidencia del Parlament no era negociable, ya que somos la fuerza más votada con una amplia mayoría"; y en segundo lugar, "porque lo que no queríamos es llegar a acuerdos con otra formación porque consideramos que no era oportuno".

Preguntado por la situación de imputaciones que hay en el PP balear, Bauzà resaltó que la corrupción "no es propiedad de los partidos", sino que "es una lacra que nos afecta a todos, es una desgraciada y condición humana, y se limpia con la colaboración con la justicia, respetando el derecho a la presunción de inocencia, pero con la contundencia de que en el momento que haya algún indicio de irregularidad constatable actuaremos con todo el rigor". "Como lo hemos hecho hasta la fecha", apostilló.

Asimismo, prosiguió, "a nivel de la administración, poniendo todos los filtros posibles y trámites para evitar que estas situaciones se produzcan", concluyó Bauzà.