El bebé hallado muerto en Santa Fe tenía el cordón umbilical y presentaba "signos de haber llorado"

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 13:15


GRANADA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El bebé que fue hallado hoy muerto por un basurero en un contenedor de Santa Fe (Granada) tenía el cordón umbilical y presentaba "signos de haber llorado", según indicó el alcalde del municipio, Sergio Bueno, con la información que le trasladaron en el lugar del suceso.

Fue entre las 08.30 y las 08.45 horas cuando un basurero vio al volcar un contenedor de basura en el camión un cuerpo y "ante la duda de si era o no un niño", según relató el alcalde, "paró la trituradora". Al cerciorarse de que era un recién nacido llamó a Policía Local y Guardia Civil, que se personaron en el lugar de los hechos.

También se trasladaron hasta la zona el juez y un forense que procedieron al levantamiento del cadáver, según indicó a Europa Press el alcalde, por lo que el cuerpo del recién nacido será trasladado al Instituto Anatómico Forense donde le será practicada la autopsia para determinar las causas de la muerte.

"Es difícil identificar si es de algún tipo de minoría étnica o inmigrante puesto que el cuerpo estaba muy morado cuando fue hallado", según el regidor, que informó de la retirada por la Policía Judicial del camión de basura para analizar los restos que pudiera haber en él.

No se han encontrado de momento testigos de lo sucedido ya que la zona, una barrio residencial de vivienda unifamiliar y adosados, "no es muy transitada", según Bueno, por lo que "ningún vecino ha confirmado de momento que haya visto algo", apuntó. La Guardia Civil investiga lo sucedido e intenta localizar a la madre del bebé fallecido.