Becara.-PSOE dice que tanto este caso como el Guateque "son dos muertos muy vivos a pesar de que el Gobierno los niegue"

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 19:46

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Daniel Viondi, señaló en declaraciones a Europa Press que tanto el 'caso Guateque' como 'el Becara', por el que hoy compareció ante el juez el concejal-presidente de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, son "dos muertos que están muy vivos a pesar de que el Gobierno municipal trate de negar su existencia".

"Pese a que el Gobierno niegue la existencia de casos relacionados con posibles corrupciones en el Ayuntamiento, la demostración es que esas irregularidades en la concesión de licencias sigue a día de hoy en los tribunales", afirmó Viondi.

El socialista recordó que hace más de un año Henríquez de Luna compareció en el Pleno para declarar su inocencia en relación con el Becara pero a día de hoy "sigue imputado en una causa judicial sin que el Gobierno haya dado una explicación de por qué le mantiene en el cargo".

Para el PSOE el "caos y el desorden reina en la concesión de licencias" desde que Alberto Ruiz-Gallardón llegó a la Alcaldía, lo que se une a que hay un caso abierto por presunta corrupción, el Guateque, y otro, el Becara, que versa sobre una imputación por tráfico de influencias por parte de un concejal, pero todo ello se produce "sin que el Gobierno municipal asuma responsabilidades políticas".

"¿Dónde estaban mientras se encontraban estas irregularidades?. ¿Por qué no hicieron nada hasta que la Guardia Civil entró en sedes municipales?", se preguntaba hoy el concejal Viondi.

El edil consideró que éste no es más que un "nuevo capítulo de una serie inacabada donde el Gobierno todavía debe dar muchas explicaciones, tanto en sede plenaria como hoy ante el juez Torres".

Por su parte, durante su intervención en el Pleno de julio de 2008, el propio Íñigo Henríquez de Luna negó cualquier identificación entre el 'caso Becara' y el 'Guateque', para lo que recordó las "tres resoluciones judiciales" del juez Santiago Torres, instructor de las dos causas, en las que niega la vinculación entre ambas operaciones.