Beitialarrangoitia (ANV) dice que la ilegalización "da a entender a este pueblo" que "tocan" más años de "conflicto"

Actualizado: domingo, 13 enero 2008 14:26

BILBAO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de ANV de la localidad guipuzcoana de Hernani, Marian Beitialarrangoitia, aseguró hoy que la previsible ilegalización de su partido supone "dar a entender a este pueblo que le tocan no sé cuantos años más de conflicto", algo que, a su juicio, "no nos beneficia a nadie".

En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, la alcaldesa de ANV criticó que "todos tenemos asumido" que "parece que toca ilegalización" y "es algo que no se puede evitar".

"Y eso es algo que a mí verdaderamente me molesta porque si fuera que ilegalizando a ANV se solucionan los problemas de este pueblo, creo que todos los miembros de ANV estaríamos dispuestos a pagar ese precio, pero el problema es que no se soluciona nada", advirtió.

Beitialarrangoitia explicó que la ilegalización de ANV "no le beneficia a nadie en este pueblo" y si no se entiende esta cuestión, "pocas soluciones tenemos al problema" que es "gordo" y se viene prolongando desde hace "muchos años". "Quizá es difícil de solucionar si no tenemos voluntad, pero fácil si todos tenemos como meta y objetivo eso, solucionarlo", añadió.

Preguntada por la causa que hizo fracasar el pasado proceso de negociación, señaló que se rechazó una propuesta que había "encima de la mesa que podía buscar soluciones", que "no era la propuesta de este o aquel partido".

Según la alcaldesa de Hernani, se decidió que "no se quería apostar por eso", a pesar de que eran "propuestas de mínimos para echar adelante". "Hubo alguien que como no tenía como objetivo solucionar esto, pues no tiró para adelante", criticó.

"Este pueblo tiene necesidad de pasar página, de cerrar y de tener un futuro mejor y es lo que desea, lo desea la ciudadanía de a pie, sea del color que sea, lo necesitamos todos y nosotros, en la medida de los posible, lo trabajaremos", concluyó.