Belloch (PSOE) achaca a un "error de planteamiento" la limitación de crédito a los ayuntamientos

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 12:51

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, declaró hoy que "no está tranquilo" con la limitación del crédito a los ayuntamientos que se pondrá en marcha el 1 de enero de 2011, y aseguró que corresponden a "un error de planteamiento" por parte del Gobierno.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, Belloch aseveró que "una cosa es que se establezcan límites" al endeudamiento y otra es "excluir esa posibilidad en época de crisis". A su juicio, "hemos evitado el problema de este año" pero no el del año que viene.

El dirigente regional aclaró que "no estamos en presencia de una crisis económica sino de un cambio de época", y aseguró que, pese a la crisis, en política "no cabe el pesimismo". En su opinión, es un "error profundo" continuar hablando de la crisis en vez de confiar en la capacidad de la sociedad civil para recuperarse de ésta.

Con respecto a la polémica generada en torno a las celebraciones del Corpus Christi, Belloch manifestó que las tradiciones "no deben desaparecer, porque la ciudad se identifica con ellas", y argumentó que aunque para muchas personas el Corpus tiene sólo un significado religioso, para otras tiene "más significados". "Les recuerda a su infancia, a sus padres, y forma parte de la identidad de la ciudad. Por tanto, es muy malo modificarlas", agregó.