Benidorm.- El diputado socialista que caricaturizó con esposas a Camps saluda el "cambio" y apoya al PSOE local

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 19:30

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE por Alicante Herick Campos, el mismo que en agostó difundió una caricatura del presidente Francisco Camps esposado por el 'caso Gurtel, ha puesto de manifiesto su respaldo al "cambio" llevado a cabo en le gobierno municipal de Benidorm, donde ayer 12 concejales que se han dado de baja del PSOE y un tránsfuga del PP arrebataron la alcaldía a los 'populares' con una moción de censura.

"Sin duda, la ciudad necesita un cambio, ya que el PP, con su división interna y la dejadez del Alcalde, ha demostrado que no es capaz de gobernar y que no cuenta ya con la mayoría en el pleno", manifiesta el diputado en su página personal de Internet, recogida por Europa Press.

Campos añade que habría querido estar ayer en el Ayuntamiento --en el que para mostrar su "compromiso personal" como diputado por Alicante "con la ciudad de Benidorm y la agrupación local del PSPV-PSOE".

LE HABRÍA GUSTADO ESTAR

El diputado, ex secretario general de Juventudes Socialistas, alega que no pudo estar allí debido a su agenda parlamentaria y se declara convencido de que para el nuevo alcalde, el ya ex socialista Agustín Navarro, la prioridad serán los ciudadanos.

Además, emplaza al PP a que "no bloquee inversiones en Benidorm, como si suele hacer e hizo allí donde los plenos en 2007 eligieron cambio con alcaldes socialistas".

Sobre este asunto, asegura que las inversiones del Gobierno de España en la ciudad "van a seguir para hacer de Benidorm una ciudad más moderna y sostenible", pero "no porque gobierne Agustín Navarro" sino porque el Ejecutivo central prioriza las personas sobre los partidos y recuerda que así lo ha hecho en Denia o Villajoyosa, alcaldías que el PP ha arrebatado al PSOE con mociones de censura.

Campos espera que el nuevo gobierno local ponga en marcha la construcción de la II Fase del Paseo de Poniente que, a su juicio, "nunca estuvo en la agenda del PP".