22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    Benidorm.- El ex portavoz del PSOE asegura que no crearán otras siglas y que su vida política tiene "fecha de caducidad"

    MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El hasta ayer portavoz del PSOE en Benidorm, Agustín Navarro, aseguró hoy que los concejales tránsfugas no crearán otras siglas para formar un nuevo partido ni harán nada que perjudique al PSOE porque, aunque no sean militantes, "siempre" será su partido. Agregó que saben que ese paso no les dará más de dos años de vida política, que tienen "fecha de caducidad" cuando muchos son jóvenes y tenían "mucha más vida" pero han puesto "la ciudad por delante".

    En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Navarro explicó que la decisión de abandonar el PSOE y presentar una moción de censura ha sido difícil y los ha "desgarrado por dentro", que ha sido "casi traumática", especialmente para Maite Iraiola, la madre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, también concejal en el Ayuntamiento. Subrayó que han tenido que poner en una balanza la ciudad y la disciplina del partido, porque al gobernar el PP en minoría, los "grandes temas que preocupan a los ciudadanos", no los estaban llevando al Pleno.

    Indicó que los doce concejales han sido "como una piña" y han tomado la decisión "de forma unánime". Agregó que no es una moción de censura que hayan "buscado" y que "ojalá no hubiese pasado" porque no tienen intereses urbanísticos ni económicos, sino que se han "encontrado en el camino" el abandono del concejal del PP.

    "Ojalá no hubiese pasado, pero es que la gente nos dice: sois unos vagos, estáis muy bien en la oposición, no queréis gobernar, tenéis vuestro sueldo, y no se podía aguantar más la presión ciudadana", resaltó.

    Justificó su abandono del partido porque no quieren perjudicarlo, "no para evitar cualquier circunstancia de disciplina" respecto a ellos, sino para que el PSOE "no rompa ningún tipo de pacto con el PP", aunque recordó que el PP "ha roto el pacto en la comarca cuatro veces en cuatro municipios en los últimos meses".