Benidorm.- El PP vuelve a pedir una reunión del Pacto para declarar tránsfugas a todos los concejales de la moción

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 17:15

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP ha vuelto hoy a solicitar formalmente al vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, una reunión extraordinaria del Pacto Antitransfuguismo que analice el caso de Benidorm (Alicante) y declare "beneficiarios de transfuguismo" a los 12 concejales socialistas que participaron en la moción aprobada esta semana.

El secretario de Política Autonómica y Local de los 'populares', Juan José Matarí, se ha dirigido por carta a Chaves para recordarle la obligación que tiene de convocar el Pacto Antitransfuguismo cuando se lo pide uno de los firmantes. El ministro ya aseguró esta semana estar en contacto con todos los partidos para celebrar una reunión extraordinaria que analice el caso de Benidorm "y quizá otros más".

El objetivo del PP es que se declare tránsfuga tanto al concejal que abandonó el PP y que se ha convertido en el nuevo alcalde del municipio alicantino, Agustín Navarro, como "beneficiarios de transfuguismo" a los 12 concejales que formaban parte del PSOE y que apoyaron la moción de censura.

Al firmar el Pacto Antitransfuguismo, los partidos se comprometieron a "no presentar como candidatos a los concejales declarados tránsfugas", con lo que los concejales de Benidorm no podrían volver a presentarse formando parte de unas listas socialistas. Esta es una de las exigencias del PP desde que se anunció la moción de censura de Benidorm, que exige al PSOE "un compromiso formal y explícito" de que se cumplirá este punto del Pacto.

"ESCASO INTERÉS DEL PSOE"

La pasada semana, el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, ya remitió una misiva al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, para pedirle que interviniese en Benidorm y evitase la moción de censura y calificó como "estratagema" que los concejales del PSOE hubiesen abandonado el partido.

Matarí insiste en este punto y apunta que la decisión de Chaves, presidente del Pacto, de no haber convocado todavía una reunión extraordinaria "constituye una prueba fehaciente del escaso interés mostrado por la dirección nacional del PSOE y por el Gobierno de impedir la moción de censura".