Benidorm.- Subdelegada del Gobierno insta a Rajoy y Camps a desautorizar mociones de Dénia, la Vila y La Vall de Laguar

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 16:01

ALICANTE, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, reclamó hoy a los presidentes nacional y regional del PP, Mariano Rajoy y Francisco Camps, que desautoricen las mociones de censura que en los últimos años han dado al PP las alcaldías de los municipios alicantinos de Denia, la Vila Joiosa y La Vall de Laguar gracias a apoyos de ediles tránsfugas.

Al término del acto celebrado hoy en la Subdelegación para hacer balance de las actuaciones del Ejecutivo central en la provincia, a preguntas de los medios de comunicación sobre la moción de censura presentada ayer contra el equipo de gobierno 'popular' de Benidorm, Llinares aseguró que "el Gobierno está firmemente comprometido con el pacto antitransfuguismo y, por lo tanto, esa moción no se autoriza".

Al respecto, señaló que "después de todas las declaraciones públicas del PP, incluido el señor Rajoy", no le consta que "el PP, ni el presidente Camps ni el señor Rajoy hayan desautorizado las mociones de censura de Dénia, La Vila, ni La Vall de Laguar".

Según dijo, "me parece que no es tolerable que quieran dar lecciones de ética y de democracia" los dirigentes del PP, "que tiene alcaldías gracias a tránsfugas", al tiempo que consideró que "lo que piden para unos, lo primero que tienen que hacer es aplicarlo ellos".

Por ello, mostró su deseo de que "el señor Rajoy y el presidente Camps desautoricen las mociones de censura de La Vila, Dénia y La Vall de Laguar", insistió.