24 de noviembre de 2020
11 de diciembre de 2007

Bermejo acusa al PP de haber sido "altavoz de ETA" y "hacerle el juego a los terroristas" en lugar de apoyar al Gobierno

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo acusó esta tarde al PP de haber ejercido como "altavoz de ETA" y de "haber hecho el juego a los terroristas" en lugar de apoyar al Gobierno, que "durante todo este tiempo, más que solo, ha estado mal acompañado".

"Hemos estado a muchísimo nivel en la lucha antiterrorista, sólo ha fallado una cosa: durante todo este tiempo el Gobierno ha estado peor que solo, mal acompañado con una oposición que ha hecho el juego a los terroristas, haciendo de altavoz a los terroristas continuamente, esto es tremendo porque ha dado pábulo a una actividad que debería haber estado simplemente condenada", dijo Bermejo en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Por su parte, el ministro manifestó que no hay razones para anular la resolución aprobada en el Congreso en mayo de 2005 a través de la cual la mayoría de la cámara baja otorgó su apoyo al Gobierno para negociar con ETA. "Por qué anularla si de lo que habla es de una situación de no violencia", dijo el Bermejo, quien añadió que "en este momento no hay nadie que plantee un diálogo con la banda".

"La violencia impide cualquier género de diálogo, los terroristas en estos momentos saben muy bien y todos sabemos muy bien a qué atenernos, estamos en presencia de una banda que ha vuelto a la actividad, muy bien, pues la respuesta ya han visto cual es", añadió.

ILEGALIZACIÓN DE ANV.

Sobre la necesidad de que haya suficientes pruebas que demuestren la vinculación de ANV con Batasuna, señaló que la ilegalización tiene que "pasar el trance de la Sala 61 (del Supremo), el control del Tribunal Constitucional y, si llega el caso, de Estrasburgo". "Eso hay que tenerlo muy en cuenta cuando se es gobierno para iniciar acciones", dijo. "¿Se imagina lo que sería iniciar esa acción y patinar por prisas? --se preguntó--. Hay quien todavía no se ha enterado".

Asimismo sobre el recurso de Batasuna ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, el ministro confío en que no se dará la razón a la formación ilegalizada" y recordó que este organismo internacional rechaza un porcentaje elevadísimo de recursos en trámite de admisión, no le quepa ninguna duda de que en ese porcentaje estará la demanda de Batasuna.