Bermejo apuesta por un acuerdo PP-PSOE para renovar el TC y el CGPJ pero cree que deberían participar todos los partidos

Actualizado: martes, 29 julio 2008 18:34

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, negó hoy que las negociaciones entre PP y PSOE para renovar a los miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) resten independencia a estos órganos ya que, "ambos partidos conforman el 90 por ciento del Parlamento", aunque añadió que su deseo es que intervengan todas las fuerzas políticas.

"Los ciudadanos deben entender que el PP y PSOE forman el 90 por ciento del Congreso de los Diputados, pero añado que a mí lo que me gusta es que intervengan todas las fuerzas políticas", aseguró Bermejo en declaraciones a Europa Press.

En ese sentido, el ministro destacó la importancia de que "los elegidos lo sean por el Parlamento". "Lo terrible es que hubiera cotas y que no haya consenso", matizó.

"Lo que no podemos hacer es que haya un grupo que sea el grupo de alguien y otro grupo que sea el de otro alguien" insistió Bermejo, quien mostró su pleno convencimiento de que en esta ocasión sí habrá acuerdo.

"PORQUE EL PP NO HA QUERIDO".

"Va a haber acuerdo, no me preocupa la fecha exacta, me preocupa que por fin lleguemos a donde tendríamos que haber llegado hace un año y siete meses (fecha en la que concluyó su mandato el actual CGPJ) y que porque el PP no ha querido hemos tenido que llegar ahora", concluyó.

El titular de Justicia realizó estas declaraciones antes de presidir la entrega de despachos a 123 nuevos Secretarios Judiciales y conceder la Cruz Distinguida de San Raimundo de Peñafort al número uno de la promoción y a uno de los opositores fallecidos recientemente.

El acto, que tuvo lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, contó además con la presencia del secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez; la subsecretaria del Ministerio de Justicia, Susana Peri; el director general de Modernización, Julio Meroño; y la directora del Centro de Estudios Jurídicos, Patricia Barbadillo.