Bermejo asegura que el "principio de acuerdo" con los sindicatos de Justicia es "una buena noticia".

Actualizado: martes, 1 abril 2008 11:25

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró hoy que "el principio de acuerdo" alcanzado esta noche con los sindicatos es "una buena noticia" y expresó su deseo de que "los trabajadores ratifiquen esta decisión" en el referéndum que realizarán mañana.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Bermejo manifestó su interés en que "las consecuencias de este paro se minimicen al extremo" y "en pocos meses" la situación en los organismos judiciales esté "normalizada".

El ministro aseguró que se siente "frustrado" porque el conflicto "no haya tenido una salida anterior como hubiera sido muy deseable porque los efectos hubieran sido otros" y destacó la "cantidad de ofertas" que ha hecho la Administración a los trabajadores.

Mientras tanto, los sindicatos de Justicia han negado que hayan alcanzado un acuerdo para poner fin a la huelga que comenzó el pasado 4 de febrero tras la última oferta realizada ayer por el Ministerio de Justicia, que consideraron "insuficiente". No obstante, la propuesta será llevada mañana miércoles a reférendum, para que los funcionarios decidan su aceptación o no.

((HABRÁ AMPLIACIÓN)).