Bermejo cree que el PSOE está obligado a "rectificar el rumbo" en Madrid y aguarda a los pactos en Navarra

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 23:36

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, dijo hoy que los resultados del PSOE en las elecciones municipales y autonómicas fueron "espléndidos" aunque, según dijo, en Madrid están obligados a realizar un "análisis profundo". Asimismo, aseguró que aguarda a "la política de pactos pertinentes" que acabará dando el resultado en Navarra. "Los resultados del PSOE, me parecen espléndidos excepto en Madrid, lo cual nos obliga a seguir haciendo las cosas aquí como en el resto y tener un análisis profundo de que hemos hecho mal en Madrid para rectificar el rumbo", aseguró el ministro, quien, asimismo, dijo que en Navarra la situación "es la que los navarros han querido democráticamente".

"Yo creo que también es bueno que todo el mundo se dé cuenta de lo que son unas elecciones. Ahora, la política de pactos pertinente acabará dando el resultado que en definitiva se produzca", dijo.

Por otra parte, no se mostró sorprendido por que el PP reproche que Batasuna haya vuelto a las instituciones, según dijo, "no es ninguna novedad, lo llevan diciendo desde hace mucho tiempo, siguen erre que erre con el dedo puesto donde nunca deberían haberlo puesto".

"La cuestión no es si es lícito o si no es lícito, que Batasuna reclame los concejales de ANV", explicó. "La cuestión es que Batasuna es una organización ilegal que ha quedado fuera de las instituciones y hay un partido, ANV, que el Tribunal Constitucional ha dicho que podía estar en las instituciones", dijo.

"A ver si nos acostumbramos a respetar lo que dice el Tribunal Constitucional, a no criticar la decisión de los tribunales, porque es el Tribunal Constitucional el que ha dicho que los que se han presentado tenían que estar ahí", añadió.

"Mientras que el PP crea que la crispación le va bien desde un punto de vista partidista, supongo que seguirá igual, luego ya veremos, yo creo que si tuvieran un poco de sentido de Estado habrían ya hace mucho tiempo dejado de meter el dedo en esa llaga", insistió.

Bermejo además valoró positivamente la forma en la que se desarrolló la jornada electoral, "excepto algún incidente aislado" y lamentó que "la participación no fuera la deseable, pero tampoco demasiado mala".