Bermejo dice que estudian medidas "post delictuales" para proteger a las víctimas del terrorismo

EP
Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 18:21



   MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -


   El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, apuntó ayer que el Gobierno "estudia medidas post delictuales para proteger a las víctimas" del terrorismo, "que en definitiva es lo que importa", y para "ser más eficaces en la materialización de las responsabilidades civiles en intervención en los patrimonios" de los terroristas.

   En declaraciones a los medios, instantes antes participar en los Cursos de Verano de El Escorial, Bermejo apuntó que "las modalidades de intervención", deben ser respetuosas con la Constitución y, además, celebró que el PP "ya no hable" sobre "la cadena perpetua" puesto que "hay que saber cuáles son los límites de la Constitución".

   Con respecto a las medidas que se pueden tomar para evitar casos como el del terrorista Iñaki de Juana Chaos, el ministro de Justicia precisó que "se trata de establecer mecanismos de vigilancia que pueden ser directos", o bien se pueden articular "a través de medidas electrónicas". Por el contrario, si no se tienen "herramientas legales" que permitan establecer estas disposiciones, "no hay posibilidades de hacerlo".

   Las medidas de alejamiento para los terroristas con respecto a sus víctimas, es "un tema al que se le puede dar más de una vuelta" y principalmente "saber cuáles son los límites constitucionales". según apuntó el ministro Bermejo.

   Por último, Bermejo expuso que la renovación del Consejo General del Poder Judicial se producirá "si hay acuerdo". En este sentido, afirmó que "va a haber renovación por fin", puesto que "ya era hora" y en cuanto a la fecha de la renovación, apuntó que "será el día quince".