Bermejo dice que PSOE ganará "la guerra del agua" y critica el mitin del PP en Murcia porque no se habló del Ebro

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 22:41

Advierte que "hay otro horizonte, otra España posible, la del respeto y la tolerancia, la cohesión, la alianza, y pactos de diálogo"

MURCIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP por Murcia al Congreso y ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró hoy que "es verdad que ganaremos la guerra del agua", y aludió al mitin que ayer protagonizó en la capital murciana el líder del PP nacional, Mariano Rajoy, del que criticó que no se hablara "del trasvase del Ebro, ni de nada racional, porque se dijeron muchas cosas, pero casi ninguna verdad". "Es la marca de la casa, del PP, no decir ni una verdad, porque para qué decirlas si se pueden decir mentiras", apostilló.

Así, durante el mitin en el Palacio de los Deportes de la capital murciana, que reunió a más de 10.000 personas según la organización, Fernández Bermejo puso de manifiesto que, ante esta situación "hay otra marca, la de José Luis Rodríguez Zapatero" que, insistió, "es la marca de la esperanza y el progreso, la de la convivencia"; en definitiva, "el futuro de este país".

Y es que, a su juicio, "han habido muchas maneras de entender España a lo largo de la historia", y resaltó, en este sentido, que "hay dos que han sobresalido". "Hay una España negra, en retroceso, que siempre miró al pasado y es esa España de los que son sus herederos y que pretenden pararnos los pies, que no acepta que la izquierda gobierne mejor que la derecha y que tengamos la libertad de nuestra parte".

Frente a esa España que calificó de "negra", se encuentra la España de Zapatero que, remarcó, "nos ha traído la libertad de información haciendo de la televisión pública una televisión pública frente a la televisión de la manipulación del PP, que quería el monopolio de la prensa con el que se encuentra a gusto".

Igualmente, el cabeza de lista de los socialistas por Murcia al Congreso destacó la España que "se opuso a la igualdad de género que propuso el presidente Zapatero, que trajo la igualdad de género y una lucha sin cuartel contra la violencia machista".

No obstante, advirtió que "la cuestión no acaba ahí", porque, aseveró, Zapatero "ha traído el máximo pilar de los derechos civiles, la ley de autonomía personal" que el PP "ha querido obstruir", poniendo "obstáculos en el camino a los derechos del ciudadanos, obstáculos que llegan incluso a impedir que ciudadanos tengan vida y muerte". "Véase en el Hospital Severo Ochoa, castigando a unos médicos que tenían la vida y la muerte digna", reprobó.

Es por ello por lo que el también ministro de Justicia resaltó la España que Zapatero "nos ofrece, en la lucha contra el cambio climático en la que nos vamos a implicar", a lo que se preguntó que saben éstos [el PP] del cambio climático, los del primo de Rajoy, que saben de eso lo mismo que de la investigación biomédica".

"Jamás la España retrógrada quiso investigar", argumentó Fernández Bermejo, quien gritó, ante un pabellón eufórico, "viva la vida, la vida desde la inteligencia, la cultura, la educación, que potencie el espíritu frente a ese otro espíritu especulador, incapaz de otra cosa que de generar riqueza para sus propios bolsillos".

Para finalizar su intervención, dejó claro que "hay otro horizonte, otra España posible" que, enfatizó, "es la que estamos viendo, la que quiere Educación para la Ciudadanía, la que no quiere dogmas en la escuela y sí Constitución". "Es la España del respeto y la tolerancia, de la confianza, la cohesión y la alianza, la del acuerdo y pactos de diálogo desde la dignidad, el orgullo y la fuerza del socialismo", concluyó.