Bernabé recuerda a Barberá que construir una estación para el AVE en Valencia "no es sólo hacer un agujero"

Actualizado: martes, 30 octubre 2007 20:12

VALENCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, recordó hoy a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que hacer la estación para el Tren de Alta Velocidad (AVE) "no es hacer solo un agujero" sino que "hay que acordar el proyecto", según informaron en un comunicado fuentes de Delegación.

Bernabé se expresó en estos términos en respuesta a las declaraciones que realizó hoy Barberá, en las que pidió --en referencia al acuerdo para que el AVE llegara a la capital en 2010-- que no se den ahora "excusas de entrada en superficie" y "excusas de mal pagador y de mal gestor".

Al respecto, el delegado aseveró que "hay que saber qué estación se quiere para empezar con las obras" y, en eso, agregó, "se está ya muy avanzados para poder conseguir ese acuerdo". No obstante, puntualizó que "la alta velocidad conectará Valencia y Madrid en 2010 y se hará garantizando la seguridad de todos los usuarios y ocasionando los mínimos problemas a los valencianos", dijo.

Por ello, subrayó que la primera edil "no tiene razón" para "quejarse" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quien, destacó, "está cumpliendo con los compromisos". El primero de ellos, recordó Bernabé, es conectar Valencia con Madrid por alta velocidad y hacerlo en 2010 y, al respecto, recordó que está "todo" en construcción y que se está trabajando hasta el Bulevar Sur.

El segundo de los compromisos, añadió el delegado, es que la estación definitiva "sea soterrada y subterránea" y, para ello, "ya existe un proyecto". No obstante, indicó que están pendientes porque quieren contar con el apoyo de las instituciones valencianas, del acuerdo con la Generalitat y el Ayuntamiento.