Bernat Soria y Leire Pajín asisten en Alicante al tradicional concurso de Mascletás de la Hogueras de San Juan

Actualizado: sábado, 21 junio 2008 18:49

ALICANTE, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas acudieron hoy a la plaza de los Luceros de Alicante para asistir a la tercera sesión del XXI Concurso de Mascletás de la Hogueras de San Juan, en la que compitió la pirotécnica de Turís (Valencia), Piroquiles y que contó con la presencia del ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, las 'Belleas del Foc' y sus Damas.

A las 14.00 horas comenzó la mascletá, que deleitó a las miles de personas que se congregaron en Luceros y en los balcones y terrazas de los edificios colindantes para contemplar el espectáculo.

Al acto también asistió la directora general de Consumo, Etelvina Andreu, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, el portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno y varios ediles del Consistorio alicantino.

Soria señaló que aprovecha su visita a Alicante para ver los monumentos y disfrutar de la música alicantina "que pone la piel de gallina". Destacó que durante su estancia en la ciudad, "quiere aprovechar para estar con los ciudadanos de Alicante disfrutando de un derecho tan hospitalario y tan noble como son estas fiestas".

El ministro animó a los turistas a que se acercaran a disfrutar de las Hogueras puesto que "quien viene ya nunca dejará de volver, porque nos acompaña todo, el mar, la gastronomía, el clima, la playa, el sol y una gente envidiable".

Por su parte, Pajín indicó que "siempre que puede se escapo para venir estas fiestas alicantinas" a lo que añadió que "no he fallado nunca". También aprovechó su estancia en Alicante para visitar las Hogueras y ver a algunos amigos.

Tras finalizar los fuegos, tanto Soria como Pajín felicitaron al artista pirotécnico por su trabajo, quien se llevó una gran ovación del público. Tras esto, el ministro y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional saludaron a las Belleas y a las autoridades y entraron en algunos de los 'racós' cercanos a la plaza de Luceros para dirigirse más tarde al del Ayuntamiento, donde comieron.