Beteta (PP) acusa a Simancas de "desoir la voz de 1.500.000 personas" que exigieron ayer que no se negocie con ETA

Actualizado: domingo, 4 febrero 2007 18:03

El popular acusa también a UGT de convertirse "descaradamente" en la "segunda marca del PSOE"

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Antonio Beteta, replicó hoy a su homólogo socialista, Rafael Simancas, que "desoye las 1.500.000 voces que exigieron ayer que no se negocie con ETA, y que exigieron la derrota de la banda terrorista" en la manifestación convocada ayer por el Foro de Ermua.

"El sentir del pueblo de Madrid es decir que se debe volver al Pacto Antiterrorista que, en ninguno de sus artículos, recoge la negociación con ETA", resaltó Beteta.

A juicio de Beteta, Simancas y el Gobierno de Rodríguez Zapatero "deben abandonar la estrategia de negociación con la banda terrorista y deben respetar a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), en lugar de intentar su división". Añadió que "debe actuar el Estado con todas sus fuerzas para derrotar a la banda terrorista.".

El dirigente popular señaló asimismo que "Zapatero debe cambiar su rumbo, ya que es hora de rectificar", y añadió que Simancas "se coloca al margen del pueblo de Madrid porque, una vez más, no ha sintonizado con 1.500.000 voces que exigían el cambio en la política antiterrorista del Gobierno".

Por otro lado, Beteta señaló que "nadie puede calificar de ilegítimo a un Gobierno democrático, como hizo el secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, con el Gobierno de Madrid, ni quien se solidariza con él, como Simancas, que también hace con su escaso talante democrático, por el rencor acumulado estos años, al no haber asumido la pérdida de las pasadas elecciones autonómicas".

UGT: SEGUNDA MARCA DEL PSOE

Por otro lado, el portavoz popular señaló que UGT "se está convirtiendo descaradamente en segunda marca del PSOE, abandonando su papel de representación de los trabajadores para adentrarse en la labor política". Beteta señaló que "la negociación política se hace con los partidos políticos, e invitó a que si el secretario general de UGT, José Ricardo Martínez, quiere dimitir y ser diputado en las listas de Simancas, lo puede hacer, porque ya hay otros compañeros suyos que lo han hecho".